La Pontificia Academia para la Vida respalda la oposición del episcopado francés al derecho constitucional al aborto
Mons. Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida. (ANSA)

«No puede haber un derecho a suprimir una vida humana»

La Pontificia Academia para la Vida respalda la oposición del episcopado francés al derecho constitucional al aborto

La Pontificia Academia para la Vida ha publicado una declaración respaldando la posición de la Conferencia de Obispos de Francia sobre la inclusión del aborto en la Constitución francesa. La Academia sostiene que «la protección de la vida humana es el primer objetivo de la humanidad» y hace un llamamiento a todos los gobiernos y tradiciones religiosas para que se comprometan con su protección.

(Vatican.news/InfoCatólica) «La defensa de la vida no es una ideología, es una realidad, una realidad humana que afecta a todos los cristianos, precisamente porque son cristianos y humanos». Recordando estas palabras del Papa Francisco durante la audiencia general del 25 de marzo de 2020, la Pontificia Academia para la Vida expresó públicamente su apoyo a la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) en una declaración publicada este lunes.

El 29 de febrero pasado, los obispos de Francia se declararon «entristecidos» por el voto de los senadores franceses para incluir el aborto en la Constitución de la Quinta República y recordaron que «el aborto, que sigue siendo un atentado contra la vida en sus inicios, no puede ser visto solo desde la perspectiva de los derechos de las mujeres».

Este lunes 4 de marzo, mientras el Congreso francés se reúne para la etapa final de la modificación de la Constitución, con el objetivo de consagrar el aborto en el artículo 34, la Pontificia Academia para la Vida recuerda que «en la era de los derechos humanos universales, no puede haber un derecho a suprimir una vida humana».

La protección de la vida como prioridad absoluta

La Pontificia Academia para la Vida hace un llamamiento «a todos los gobiernos y a todas las tradiciones religiosas para que hagan todo lo posible para que, en esta fase de la historia, la protección de la vida se convierta en una prioridad absoluta, con medidas concretas a favor de la paz y la justicia social». Afirma que las situaciones particulares o los contextos dramáticos deben «ser tratados basándose en un derecho que tiene como objetivo proteger ante todo a los más débiles y vulnerables».

Finalmente, para la Academia Pontificia, «la protección de la vida humana es el primer objetivo de la humanidad», un objetivo que solo se logrará «si la ciencia, la tecnología y la industria están al servicio de la persona humana y de la fraternidad».

11 comentarios

Rafael Gomez
También podría el papa Francisco salir, como ha hecho con la guerra de Gaza y Ucrania, a pronunciarse sobre esta tragedia en Francia.
4/03/24 8:40 PM
Alberto Solanet
Es de esperar un enérgico comunicado de la Santa Sede contra esta perversa iniciativa de Macron
4/03/24 8:43 PM
Mercedes
Lamentablemente son pocos los que temen a Dios y su caridad es pura filantropía, es una caridad basada en la razón, que nada tiene que ver con la caridad de Jesucristo, por eso sólo miran los derechos de la mujer y no el asesinato de un niño inocente, que tiene derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
No me sorprende ver tanta maldad.
Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella y estrecho el camino que lleva a la vida y pocos son los que la encuentran (Mateo 7,13)
El tiempo lo tenemos, la gracia de Dios nos desborda con creces
Dios no rechaza a nadie, es la persona quien se aleja de Dios.
4/03/24 10:39 PM
Juan Mariner
Macron ha visitado varias veces el Vaticano. Todos los democristianos vaticaneros son abortistas. La ley del aborto ha sido un "puntal" en varios Estados para que a esta gentuza no se les vaya de las manos el poder, los inmigrantes ya es otra cosa. Cuando algunos dejen de ver comunistas hasta en la sopa, se darán cuenta de que sirven indirectamente al Diablo.
4/03/24 10:54 PM
Nova
Debería denunciarse públicamente, no sólo la perversidad horrenda del aborto, sino también la gravísima responsabilidad moral de los diputados franceses que han votado a favor de ese "derecho constitucional al aborto" y las previsibles consecuencias para ellos en el Más Allá.

De otro modo, la gente que hace el mal seguirá sintiéndose impune y sin temor de Dios. Y la impunidad y la ausencia de temor de Dios no generan nada bueno. Ya lo estamos viendo.
4/03/24 11:24 PM
José Carlos
También me uno a la llamada de la Conferencia de Obispos de Francia. Quiero recordar que "La protección de la vida humana es el primer objetivo de la humanidad". Seguiré rezando para que Dios conceda la luz necesaria a los representantes políticos de Europa, de todo el mundo, y eviten declarar como un derecho matar a los niños indefensos en el seno materno. ¡Eso es monstruoso!
5/03/24 12:00 AM
Nèstor
Las contradicciones. Por un lado, no hay derecho a suprimir una vida humana, por eso no es lícita la pena de muerte, pero tampoco la actividad policial en ciertos casos. Por otro lado, abortistas en la Pontificia Academia Pro-Vida. Puros carteles y eslóganes contradictorios entre sí.

Saludos cordiales.
5/03/24 12:09 AM
Juan Pablo B.
Entonces , como corolario existe el derecho del niño en gestación a ser abortado .
Habría que preguntarle al interesado su opinión .

Es lo menos .



5/03/24 2:42 PM
Emanuel
Ya se estaban tardando! Me resultaba incómodo tanto silencio.
Para mí esto es el manotazo del ahogado es sabido que estos gobiernos progresistas tienen los días contados.
La conferencia de Macron pidiéndole a los francés que te han hijos después de esta infamia quedó como una anécdota cómica.
6/03/24 3:22 AM
Pedro de Torrejón
" Libertad , Solidaridad y Fraternidad "....

El próximo derecho en Francia será poner una guillotina en el " Arco del Triunfo "....

No podía ser de otra manera que la Pontificia Academia para la Vida se ponga del lado de los obispos francés. .... El silencio habría sido un escándalo ......
6/03/24 9:05 AM
José Martín
Esta decisión de la Asamblea Nacional francesa es una aberración moral y jurídica que espero que se revierta en un futuro lo más próximo posible.
Hay que decirlo mil veces o un millón de veces si hace falta: el aborto no puede ser un derecho.
6/03/24 9:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.