(LSN/InfoCatólica) «Creo que Fiducia Supplicans ha tenido una respuesta muy clara por parte de los obispos africanos», dijo el cardenal Robert Sarah. El purpurado hizo hincapié en que el documento carece de cualquier fundamento católico:
«Y no sólo los obispos africanos, sino muchos en Europa, en Kazajstán, en Polonia, se negaron, porque el documento no tiene ninguna base bíblica, ninguna base teológica».
«Me sentí muy orgulloso de oír a los obispos africanos rechazar completamente este texto. Y muchos otros obispos, hasta en Brasil, lo rechazaron, por lo que me pareció imposible de aceptar», concluyó.
El cardenal Sarah hizo estas declaraciones el 23 de febrero en la Universidad Católica de África Oriental, en Nairobi, en el marco de una sesión de preguntas y respuestas durante un simposio teológico. Esta conferencia, organizada por el departamento de dogmática de la universidad, pretendía arrojar luz sobre el mandato misionero de Cristo en el contexto religioso, cultural y social del África actual.