(InfoBlancoSobreNegro/InfoCatólica) La corona dorada de la Rosa Mística, una representación de la Virgen María que fue robada el pasado jueves de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria (Santuario de la Rosa Mística) en La Plata, ubicada en la calle 54 y 23, ha sido encontrada recientemente por empleados en los jardines de una universidad.
Las fuentes, tanto de la iglesia como de la policía, confirman que la corona fue devuelta al párroco de la mencionada iglesia después del hallazgo.
El sacerdote de la parroquia, el padre Henry Zegarra, confirmó oficialmente la devolución de la corona mediante un mensaje compartido en las redes sociales de la institución: «Dios lo quiso y la Madre recuperó su corona. Gracias a todos los que rezaron y las personas que la hallaron y tuvieron a buen acercarla hasta su Santuario. Un abrazo y bendiciones y ya les compartiremos cuando el Arzobispo la volverá a coronar. Gracias a todos».
Es importante señalar que la fechoría fue detectada el miércoles de la semana pasada por la noche, cuando el padre Henry se disponía a cerrar las puertas del centro religioso. Fue en ese momento que descubrió que la corona de la Virgen, ubicada en el interior del templo, ya no se encontraba en su lugar y había sido robada.
Al darse cuenta de esto, el sacerdote inmediatamente recurrió a las redes sociales con el fin de intentar comunicarse con los responsables del robo. Expresó: «no sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes!» y, en otro mensaje, explicó: «esta imagen contiene a cientos y miles de personas durante la semana. Sin embargo, una persona la ha despojado de su corona», instando a la persona o personas responsables a que la devuelvan.
Finalmente, apareció la corona de la Rosa Mística tras casi dos días de búsqueda.
El templo en cuestión fue consagrado en 1949, y en la década de 1980, adquirió relevancia como lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística. En julio de 2005, el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.