(ACIPrensa/InfoCatólica) La Santa Sede, a través de su Oficina de Prensa, anunció que el Papa Francisco había decidido oficialmente suspender las audiencias programadas para el día sábado debido a «una leve manifestación de gripe».
En las palabras oficiales del Vaticano, se informó: «Debido a un leve caso de gripe, como medida de precaución, el Papa ha cancelado las audiencias previstas para hoy».
Resultó de gran importancia anunciar esto puesto que, para el día de ayer, sábado 24 de febrero, se tenía programada una reunión del Sumo Pontífice con 14 diáconos que están a punto de ser ordenados sacerdotes en la Diócesis de Roma.
Lamentablemente, esta no es la única ocasión en la que el Santo Padre, con 87 años, se ha visto obligado a cancelar diversas actividades debido a su estado de salud.
Entre ellas se encuentra la cancelación de su viaje a Dubai, programado para el 1 de diciembre de 2023, donde participaría en una conferencia sobre el cambio climático. Además, el 25 de noviembre del año pasado, también se vio obligado a suspender sus actividades debido a un ligero episodio gripal.