(ACIPrensa/InfoCatólica) El pasado 30 de enero fue confirmada la beatificación a la congregación de los Misioneros del Espíritu Santo la beatificación de uno de sus exintegrantes, el padre Moisés Lira Serafín.
El padre Moisés fue un sacerdote de origen mexicano que fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada cuya pastoral se encuentra presente en México, Guatemala, Estados Unidos, Chile, Perú, Nicaragua, Kenia y Roma.
La ceremonia tendrá lugar el 14 de septiembre en Ciudad de México en la Basílica de Santa María Guadalupe.
Para toda la feligresía y para las integrantes de la congregación de las misioneras es una noticia de «gran alegría y de inmensa gratitud a Dios nuestro Padre por la confirmación de la fecha de beatificación del padre Moisés Lira Serafín», y han extendido la invitación a todos los fieles para que formen parte dela celebración.
El milagro reconocido por el Dicasterio para las Causas de los Santos corresponde a su intercesión en la curación de una bebé en el vientre de su madre de manera inexplicable que sucedió en el año 2004 en el estado de Guanajuato en México. La madre había recibido en la semana 24 de gestación el diagnóstico de hidropesía fetal no inmune (HFNI) de su bebé, esta enfermedad causa de la muerte del feto antes o después del parto.
En su desesperación la madre encomendó a su hija al padre Moisés Lira Serafín para su intercesión y su sanación, y en su evaluación médica de la semana 26 embarazo todos se sorprendieron al confirmar que la bebé se encontraba completamente sana.
Este año el padre Moisés cumpliría 131 años de edad, aun así, su corta vida le fue suficiente para dejar un hermoso legado de servicio y amor por el prójimo.