(KathPress/InfoCatólica) La «Universidad Católica de América» de Washington mantiene una clara línea provida y ha despedido a la profesora de psicología Melissa Goldberg por violar estos principios abiertamente. En enero esta profesora llevó a Rachel Carbonneau, activamente proabortista, a uno de sus cursos.
Después de que se presentaran a la administración de la universidad grabaciones de audio de una persona que participó directamente en esa clase, el presidente de la universidad, Peter Kilpatrick, despidió a la profesora. Ha declarado: «Dado que ahora tenemos pruebas claras de que el contenido del curso no era coherente con nuestra misión e identidad, hemos cancelado nuestro contrato con el profesor que invitó a la oradora». Así lo informó «Catholic News Agency» en su versión en lengua inglesa.
El prefecto de la universidad escribió en el correo electrónico de cancelación del contrato:
«Como institución católica, estamos comprometidos con la promoción de toda la verdad sobre la persona humana y la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. En nuestra celosa búsqueda de la verdad y la justicia, a veces nos involucramos en argumentos o ideologías contrarios a la razón o al Evangelio. Pero lo hacemos confiando plenamente en la claridad que ofrece la luz unificada de la razón y la fe, y nos comprometemos a no defender nunca el pecado ni a dar cabida moral al error. Como atestiguan la vida y la virtud de Santo Tomás de Aquino, cuya fiesta acabamos de celebrar como comunidad, ese compromiso con las ideas opuestas nos ayuda tanto a reforzar nuestro compromiso con la verdad como a responder al error con empatía, compasión y misericordia».
La defensora del aborto invitada Rachel Carbonneau es fundadora y propietaria de una empresa de servicios de asesoramiento sobre el embarazo, que incluye la posibilidad de abortos espontáneos o procurados. También realizan acompañamiento de personas que se identifican como transexuales. Las mujeres que abortan pueden recibir apoyo antes y después del aborto. Durante el curso, Carbonneau habló del aborto como «dar a luz a personas», según una de las participantes.
La Universidad Católica de América es la única institución de enseñanza superior de Estados Unidos fundada por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) (se fundó en 1887). Muchos de los actuales obispos estadounidenses han estudiado allí.