(Agencias/InfoCatólica) La propuesta pasa ahora al Senado, de mayoría conservadora, lo cual con casi total seguridad no impedirá su aprobación.
El cambio convertiría a la Carta Magna francesa en la única vigente en todo el mundo que garantiza de manera explícita el derecho al aborto, lo cual muy probablemente abra la puerta a futuras modificaciones en el mismo sentido de las consticuciones de otros países. No en vano, el ministro de Justicia francés, Éric Dupond-Moretti, calificó la votación de histórica:
«Esta noche la Asamblea Nacional y el Gobierno no han faltado a su cita con la historia»
Y sin duda es histórico que se garantice el derecho a matar a los seres humanos no nacidos con el siguiente texto:
«La ley determina las condiciones en las cuales se ejerce la libertad garantizada de las mujeres de recurrir a una interrupción voluntaria del embarazo».
Durante el debate, que en realidad no fue tal ya que prácticamente todos los partidos estaban de acuerdo, se censuraron las sentencias y políticas provida en países de la Unión Europea, Polonia y Hungría, y en EE.UU. La modificación de la Constitución impedirá que en Francia ocurra lo mismo sea quien sea el que gane las elecciones legislativas o la presidencia de la República