(Aica/InfoCatólica) El prelado arribó a la ciudad balnearia y mantuvo su primera reunión con el colegio de Consultores de la diócesis. Tras las respectivas presentaciones personales, el P. Ezequiel Kseim, canciller diocesano, leyó el decreto del nombramiento firmado por el papa Francisco. Posteriormente Mons Giobando realizó la lectura de la fórmula de juramento sobre los santos evangelios.
Al término de la reunión, el prelado celebró la Eucaristía en la catedral local junto a un grupo numeroso de fieles que dio la bienvenida al actual obispo auxiliar de Buenos Aires. Concelebraron la Eucaristía, el presbítero Ariel Sueiro, párroco del templo; el presbítero Juan Pablo Arrechea, vicario de la catedral, junto con los sacerdotes del colegio de consultores.
En la homilía, el obispo se presentó y expresó su deseo de «poder acompañar a la comunidad diocesana en este momento particular». «Hace cuatro días me enteré de esta tarea pastoral y con ello me entusiasmé, no vengo de vacaciones, vengo a acompañarlos, a estar con ustedes. Le pido al Señor que me dé la gracia de poder acompañar, de estar presente en esta difícil situación, de poder ayudar», señaló.
Precisamente el sábado era el día previsto para que Mons. Gustavo Manuel Larrazábal tomara posesión de la diócesis como obispo titular, pero el todavía obispo auxiliar de San Juan de Cuyo presentó su renuncia el Papa y le fue aceptada. Previamente se había publicado por la prensa un caso de abuso sexual a una mujer presuntamente cometido por él cuando era sacerdote.