(InfoCatólica) Defensores del derecho a la vida se congregaron en el National Mall y marcharon a lo largo de una ruta de 3,2 kilómetros hasta un punto final entre el Capitolio y la sede de la Corte Suprema de Estados Unidos. Este evento celebró la anulación en 2022 del caso Roe contra Wade.
Entre los participantes que tomaron la palabra durante la Marcha, ya sea en persona o a través de mensajes de respaldo a los medios de comunicación, destacaron figuras como el obispo Joseph Strickland, el entrenador de fútbol americano de Michigan Jim Harbaugh, y los candidatos presidenciales republicanos Ron DeSantis -que ya he dejado de ser candidato- y Nikki Haley, entre otros. Los oradores abordaron tanto aspectos políticos como culturales en la lucha por la vida, destacando temas como el papel de los centros de recursos para embarazadas y la importancia de la adopción.
En la edición de este año existía incertidumbre sobre si el fin de Roe, que había sido el foco principal de la Marcha a lo largo de gran parte de su historia, y las condiciones climáticas invernales frías podrían disuadir a los asistentes. Según informó Fox News, los organizadores de la Marcha por la Vida esperaban la participación de 50,000 personas en la manifestación y 100,000 en la marcha, según un permiso expedido por el Servicio de Parques Nacionales. Sin embargo, la participación pareció ser menor que en años anteriores debido al clima adverso.
The 2024 March for Life | The pro-life movement is here to walk With Every Woman, For Every Child! pic.twitter.com/uHvZPJzMwj
— March for Life (@March_for_Life) January 19, 2024