(ACIPrensa/InfoCatólica) La Cofradía de Nuestra Señora de Fátima, una propuesta de oración internacional que surgió en los Estados Unidos en el año 2020, ha llamado a una iniciativa a nivel mundial en veneración al Inmaculado Corazón de María, solicitando su intercesión ante la crisis que actualmente impacta a la Iglesia Católica. Durante este próximo fin de semana, llevarán a cabo las primeras oraciones de este año en el marco de esta cruzada.
En un mensaje divulgado el 8 de diciembre de 2023, Christopher P. Wendt, el líder internacional de la hermandad, junto con el monseñor Athanasius Schneider, quien además es el asesor espiritual de la cofradía y Obispo Auxiliar de Astaná (Kazajistán), anunciaron la convocatoria que dará inicio el primer sábado de enero de 2024 (6 de enero) y concluirá el primer sábado de diciembre de 2024 (7 de diciembre).
Este período coincidirá con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, celebrada por la Iglesia Católica el 8 de diciembre.
La confradía sostiene que su llamado a la cruzada de oración es una respuesta a lo que perciben como una «severa crisis que afecta a la Iglesia Católica en la actualidad».
«El objetivo es implorar, a través del Inmaculado Corazón de María, la ayuda e intervención divina, especialmente para la Santa Sede en Roma», explica.
Asimismo, en el comunicado indican que Nuestra Señora de Fátima obsequió «el rezo del Rosario y la práctica de los Cinco Primeros Sábados como medio espiritual eficaz para obtener especiales favores divinos».
Comprometerse con la práctica de los Cinco Primeros Sábados implica que «el primer sábado de cinco meses consecutivos, se debe recibir el sacramento de la Confesión y la Sagrada Comunión, rezar el Rosario y meditar durante 15 minutos al menos uno de los 15 misterios del Rosario, con la intención de reparar los pecados contra el Inmaculado Corazón de María».
El rezo del Rosario por España, iniciado el 12 de noviembre en Madrid, ha declarado su adhesión a la cruzada global por la crisis en la Iglesia, sumándose a esta causa a partir del 6 de enero.