(CNA/InfoCatólica) Un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) mostró que varios grupos pro-aborto «recibieron $1.89 mil millones en fondos federales» durante los años en cuestión, dijo el Caucus Pro-Vida del Congreso en una revisión de los datos.
De esa cantidad, la gran mayoría (1.780 millones de dólares) se destinó a Planned Parenthood, la mayor multinacional abortista del mundo, en EE.UU
Cantidades más pequeñas, por un total de alrededor de 111 millones de dólares, se destinaron a la sección internacionadl de Planned Parenthoo (IPPF), a MSI Reproductive Choices (MSI) y otras «cuatro organizaciones regionales y nacionales».
La mayor parte de los fondos se desembolsó a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), según el resumen provida.
Según las enmiendas Hyde y Helms, señaló el caucus provida, los fondos federales no se utilizaron para pagar abortos directamente. Pero «ni las enmiendas Hyde ni Helms limitan la financiación para los proveedores de servicios de aborto», señaló el grupo. Y añadió:
«La financiación federal de los proveedores de servicios de aborto amplía el alcance y la influencia de los defensores del aborto, dando el sello de aprobación de los contribuyentes a la agenda de los defensores del aborto»
El informe mostró que Planned Parenthood recibió sus casi $2 mil millones en fondos de varias fuentes federales, en gran parte a través de reembolsos de Medicare y Medicaid, pero también incluyendo «subvenciones y acuerdos cooperativos» y préstamos condonados a través del Programa de Protección de Cheques de Pago, una iniciativa de ayuda federal de la era COVID.
«En general, los fondos federales que Planned Parenthood recibió en 2019-2021 crecieron en $170 millones» desde el último informe de la GAO publicado en 2021, dijo el caucus.
.