La Corte Suprema de EE.UU anuncia que revisará el caso de la píldora para abortar en casa

Podría haber sentencia a finales de junio del 2024

La Corte Suprema de EE.UU anuncia que revisará el caso de la píldora para abortar en casa

La Corte Suprema anunció el miércoles que revisará la aprobación del departamento de sanidad pública de la administración Biden de facilitar el acceso legal en todo el país a una píldora ampliamente utilizada que provoca el aborto en el hogar de la mujer.

(CBSI/InfoCatólica) Presentado por un grupo de médicos y asociaciones médicas provida, el resultado del caso podría tener consecuencias de gran alcance al restringir cómo se puede obtener el fármaco mifepristona, quién puede recetarlo y cuándo se puede tomar.

La Corte rechazó una apelación separada de las organizaciones que pedían a los jueces decidir sobre la legalidad de la aprobación en 2000 de la mifepristona por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y una versión genérica del fármaco.

El Tribunal intervino en el caso en una etapa anterior, dejando sin cambios la disponibilidad de la mifepristona hasta que los jueces emitan una decisión final, que se espera para finales de junio y que tendrá un impacto a nivel nacional, incluso en estados donde el aborto es legal.

En respuesta a la decisión de la Corte Suprema de revisar el caso, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, dijo que la administración Biden continuará respaldando la aprobación por parte de la FDA de la mifepristona como segura y efectiva. Advirtió que una decisión de un tribunal inferior que limite la disponibilidad del fármaco, de ser confirmada, «amenaza con socavar el juicio científico e independiente de la FDA y restablecería restricciones obsoletas al acceso a un aborto seguro y efectivo».

 

«Ninguna mujer debería ser incapaz de acceder a la atención médica que necesita», dijo en un comunicado. «Esto no debería suceder en América, punto».

5 comentarios

M.A.
Es una barbaridad facilitarla.
Con independencia de que se mata al hijo, a la madre la dejan totalmente desprotegida, le dan los fármacos y ahí te quedas mundo cruel, en el sentido estricto del término.
Después de abortar tienen que ir a un hospital, ya que pueden tener serios problemas para la propia salud física por infecciones, anemias que se producen por no tener revisión, sin contar las consecuencias psicológicas más duras todavía.

La mujer-madre debe tener una atención médica acorde con su situación y mal médico sería quien la hace abortar sin un apoyo a u maternidad y no digamos del sistema sanitario.
13/12/23 8:39 PM
G.K. Chesterton
Lo que pasara con esto es como Roe vs Wade. La corte suprema lo dejara en manos de los parlamentos para que regulen y los parlamentos aprobaran por grandes mayorias la ley. Los republicanos no han conseguido ganar esto y les ha costado el discurso porque si se oponen pierden votos (que hasta ahora tenian con su discurso de presion)

No me queda claro que esto sea una victoria para los que estamos en la causa provida
13/12/23 9:00 PM
Rmontaud
Bueno el expresidente Donald Trump una de las cosas que hizo bien fue nombrar a tres jueces del Tribunal Supremo, que está poniendo de los nervios a la clase pro-aborto, que peca de pseudocientífismo y de otras cosas más.

13/12/23 10:06 PM
Pedro de Madrid
Se está gobernando al negar la existencia de Dios y est´o traerá consecuencias
14/12/23 1:25 PM
Juan Mariner
Fomento de la "automedicacion", porque les importa una m.... la salud de las mujeres. Los criminales lo son en todo.
14/12/23 3:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.