(ACIPrensa/InfoCatólica) Durante el periodo de Adviento, la Arquidiócesis de Montevideo en Uruguay ha sugerido cinco iniciativas para avanzar hacia la celebración de la Navidad con un corazón debidamente dispuesto.
Desde la arquidiócesis, comparten que «en esta parte importante de nuestro recorrido de fe, debemos preparar nuestro corazón y espíritu para celebrar el nacimiento de Cristo» y recuerdan que, durante este período de tiempo, «la oración será fundamental».
Para ayudarnos con ello, publicaron en su cuenta de Instagram 5 consejos «que nos ayudarán a preparar el corazón» para vivir una «Navidad con Jesús», como lo dice su lema. Estos 5 consejos son:
1. Unirte al Rosario de la Aurora
Desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, a las 7:30 horas, se invita a unirse a la recitación del Rosario de la Aurora en diversos lugares de la ciudad de Montevideo. Los puntos de encuentro incluyen la Gruta de Lourdes, la parroquia Medalla Milagrosa, la Aduana de Oribe (rambla de Buceo), el Santuario de María Auxiliadora de Villa Colón y la parroquia de los Sagrados Corazones en Montevideo.
2. Instalar tu propia balconera
Las balconeras han consolidado su presencia como un símbolo distintivo del período de Adviento en Montevideo. La iniciativa sugiere la colocación de imágenes del pesebre en puertas, ventanas, balcones, vidrieras, mostradores o vehículos, reafirmando el mensaje de que «Navidad es Jesús».
Aquellos interesados pueden obtener sus balconeras en las parroquias o en LEA Tienda Arquidiocesana, ubicada en Cerrito 473 / Solano García 2517.
Se anima, principalmente, a colocar las balconeras en el frente de los hogares el 8 de diciembre, con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
3. Realiza un gesto solidario
La Arquidiócesis de Montevideo también sugiere a los fieles congregarse en comunidad o en familia para llevar a cabo un acto solidario.
4. Bendecir al Niño
En las Misas programadas para el sábado 16 y domingo 17 de diciembre, se ha extendido una invitación a los fieles para que lleven consigo la imagen del Niño Jesús, la cual será bendecida por el sacerdote y luego colocada en sus respectivos pesebres.
5. Rezar juntos en familia
Finalmente, se proporcionará una guía de oración en las parroquias y comunidades para que los fieles la utilicen durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.