(Life News/InfoCatólica) La presidenta de Right to Life of Michgan, Barb Listing, condenó las firmas en declaraciones a LifeNews:
«Este es un día oscuro para Michigan, ya que la Gobernadora firma imprudentemente un paquete de proyectos de ley que presentan un peligro inmediato para la salud y la seguridad de las mujeres y los niños, incluidos los no nacidos, en nuestro estado. La eliminación de las normas básicas de salud y seguridad para las clínicas abortistas, normas que cuentan con el apoyo del 95% de los votantes de Michigan, es una afrenta a las propias mujeres que nuestro Gobernador dice representar. La escandalosa eliminación de la prohibición del aborto de nacimiento parcial demuestra lo que muchos votantes han dudado en aceptar: los demócratas proabortistas no aceptarán ningún límite al aborto, ni siquiera en el momento del nacimiento».
Resquicio de esperanza
Listing cree que no todo está perdido:
«Hay un resquicio de esperanza. El firme liderazgo de nuestros legisladores provida, unido al de un colega con sentido común, permitió mantener el consentimiento informado, incluido el periodo de espera de 24 horas, y la barrera contra el uso del dinero de los contribuyentes para el aborto.
Ahora debemos poner nuestras miras en defender los derechos de los padres manteniendo el consentimiento paterno para el aborto. Los proveedores de abortos y las organizaciones de defensa han amenazado abiertamente con eliminar esta importante protección. Y lo que es más preocupante, hemos oído resonar esta intención en los pasillos de nuestra legislatura estatal.
Que en los próximos días nos unamos para apoyar y defender la vida, la otra opción».
La Directora de Asuntos Estatales de SBA Pro-Life America, Sue Liebel, compartió su reacción:
«La gobernadora Whitmer acaba de firmar algunas de las medidas menos compasivas de la historia del estado. El aborto de nacimiento parcial consiste en dar a luz parcialmente a un bebé mientras todavía está vivo, aplastando el cráneo del bebé y aspirando el cerebro del bebé. Este método de aborto tardío supone una muerte atroz para el bebé y una experiencia traumática para la madre que plantea riesgos para la salud.
Las generaciones futuras mirarán esto con desdén. Esperamos que llegue el día en que demócratas como Gretchen Whitmer puedan mirar más allá de su compromiso político con la industria del aborto para oponerse a estos procedimientos brutales»
El aborto de nacimiento parcial fue descrito recientemente en un artículo de Associated Press:
El procedimiento D&X consistía en dilatar el cuello uterino de la mujer y, a continuación, tirar del feto a través del cuello uterino, con los pies por delante, hasta el cuello. A continuación se punzaba la cabeza y se vacia y comprime el cráneo para que el feto quepa por el cuello uterino dilatado».