Francisco: «¡Cuántas mujeres están abrumadas por el peso y el drama de la violencia!»

Asegura los medios son ambiguos en torno a la violencia machista

Francisco: «¡Cuántas mujeres están abrumadas por el peso y el drama de la violencia!»

El papa Francisco considera la violencia de género una «hierba venenosa que afecta a nuestra sociedad y que debe ser eliminada», y aseguró que sus «raíces» son «culturales y crecen en el terreno del prejuicio, de la posesión y de la injusticia».

(Aica/InfoCatólica) En muchas ocasiones, las mujeres son consideradas «inferiores» u «objetos», y relegadas «a un segundo plano» y que, en esos casos, «no se ve su dignidad», declaró el Santo Padre, en un mensaje dirigido a los promotores de la iniciativa «Una larga ola contra la violencia masculina contra las mujeres», organizada por la emisora italiana Radio1Rai & Cadmi D.I.Re.

«Se las considera sólo como una propiedad de la que se puede disponer en todo, hasta eliminarla», añadió en el mensaje difundido hoy por el Vaticano.

«¡Cuántas mujeres están abrumadas por el peso y el drama de la violencia! Cuántas son maltratadas, abusadas, esclavizadas, víctimas de la prepotencia de quienes piensan que pueden disponer de su cuerpo y de su vida, obligadas a rendirse a la codicia de los hombres», exclamó.

Papel ambiguo de los medios de comunicación

Francisco señaló, además, que los medios de comunicación han sido «ambiguos» en la lucha contra la violencia machista, ya que «transmiten continuamente mensajes de hedonismo y consumismo», y que éstos «juegan un papel esencial» para su erradicación.

El papa abogó por la «urgencia de redescubrir formas de relaciones justas y equilibradas basadas en el respeto» y pidió «dar voz a nuestras hermanas: las mujeres víctimas de abusos, explotación, marginación y presiones indebidas», así como «actuar inmediatamente, en todos los niveles, con determinación, urgencia, valentía».

 

2 comentarios

Pacomio
Seguramente si se predicará mejor la DOCTRINA CRISTIANA, y menos la ecología y la política, y menos aún los insultos a los católicos, seguramente habría más respeto, más CARIDAD, con mujeres, varones o cocodrilos....
9/11/23 7:49 PM
Maximiliano
Yo disiento con la reflexión del Papa Francisco por insuficiente, y a la vez la complemento, pues baso la violencia contra las mujeres como una derivación de las experiencias de los hijos ante una convivencia de Familias desestructuradas ( los hijos ven el trato del padre a la madre, y son como esponjas ), una sociedad carente de valores, y la proyección cobarde contra las mismas mujeres por una superioridad principalmente física del varón. El caldo de cultivo no es tanto por creer el varón que es superior a la mujer, sino más bien como un medio de descarga ante la inmadurez ( o alteración mental de los mismos ), en una sociedad acrítica que pasa de todo, y parece ser que cualquier mal es del vecino y no nuestro. Sólo marcan la diferencia las demostraciones - que tienen su valor - de autoridades y vecinos cuando hay una agresión muy grave contra la mujer. Hay personajes psicópatas, que carecen de empatía y cuya superioridad se basa en la humillación del cónyuge con el maltrato físico y psíquico. A la vez que en el bullying o acoso del menor en la escuela por el matón de turno acompañado de otros individuos débiles, el maltrato a la mujer debe ser también tomado como algo muy serio, y debe ser puesto de manifiesto en conocimiento de familiares cercanos o de la autoridades competentes. Es inadmisible. Y las palabras o ruegos de poco valen.
9/11/23 8:30 PM

Esta noticia no admite comentarios.