(Agencias/InfoCatólica) En la capital colombiana, Carlos Fernando Galán, exsenador del Nuevo Liberalismo, partido fundado por su padre Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue asesinado por la mafia del narcotráfico en 1989 cuando era favorito para ganar la Presidencia colombiana, logró una victoria contundente sin necesidad de una segunda vuelta. El candidato del presidente Petro quedó tercero en la votación.
Candidatos de derecha o centroderecha se impusieron también en Medellín, Cali y Barranquilla.
En cuanto a las gobernaciones, en Antioquia, el departamento cuya capital es Medellín, el partido uribista Centro Democrático lideró una coalición de derechas y obtuvo el triunfo con Andrés Rendón.
En el Valle del Cauca, una amplia coalición política llevó a Dilian Francisca Toro a la Gobernación, aunque se le señala de ser una aliada en la sombra de Petro. El candidato del Pacto Histórico, Ferney Lozano, alcanzó el 12,50% de los votos.
En la disputa por la Gobernación del Atlántico, cargo que hace cuatro años fue disputado por Nicolás, el hijo mayor de Petro (actualmente involucrado en problemas legales), esta vez el presidente no presentó un candidato, y el liberal Eduardo Verano de la Rosa emergió como el ganador.