El Tribunal Europeo rechaza el recurso para detener la muerte de una niña en un hospital
©Family photo

Los padres están desolados

El Tribunal Europeo rechaza el recurso para detener la muerte de una niña en un hospital

La negativa al traslado y retirada del tratamiento de soporte vital de un bebé con una rara enfermedad mitocondrial en un hospital inglés genera controversia.

(CruxNow/InfoCatólica) Se ha denegado el traslado de un bebé desde un hospital inglés, que ha decidido retirarle el tratamiento de soporte vital. Indi Gregory está siendo tratada en el Queen's Medical Centre de Nottingham, y el NHS Trust de la ciudad argumentó que su soporte vital debía terminar.

La niña, de ocho meses, padece una rara enfermedad mitocondrial y sus padres han mantenido que, a pesar de su discapacidad, es un bebé feliz que responde a sus caricias.

Sus padres enviaron su petición al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) el 26 de octubre, pero éste dijo que la decisión «no puede ser recurrida ante la Gran Sala ni ante ningún otro órgano».

Los padres de Indi, Dean Gregory y Claire Staniforth, cuentan con el apoyo del Christian Legal Centre (CLC), cuya directora ejecutiva, Andrea Williams, declaró: «La familia de Indi lo ha dado todo para luchar por su vida, al igual que el Christian Legal Centre. Es preocupante y triste que hayan tenido que pasar por semejante trauma. Estamos con ellos».

El padre de la niña, Dean Gregory, dijo que estaba dispuesto a hacer todo lo posible para salvar a su hija de «decisiones inhumanas y de gente que intenta jugar a ser Dios».

«Estoy desconsolado por la decisión, pero ya no me sorprende. Creo que se reduce a costes y recursos y, a ojos del NHS y de los tribunales de este país y de Europa, Indi no merece la pena. Para nosotros lo es todo y haremos todo lo posible por ayudarla hasta el final, ya que es nuestro deber como padres protegerla», afirmó.

El director médico de los Hospitales Universitarios de Nottingham, el doctor Keith Girling, dijo que la decisión concluye «lo que ha sido un proceso muy difícil».

«Casos como éste son increíblemente difíciles para todos, y nuestros pensamientos están con los padres de Indi», dijo. «Nuestra prioridad ahora es proporcionar el mejor cuidado posible a Indi y apoyar a sus padres durante este difícil momento».

Gregory afirmó que su familia está dispuesta a luchar por su hija.

«Es criminal que unos padres que intentan hacer todo lo posible por su hija en circunstancias tan difíciles sean llevados a los tribunales y tengan que lidiar con el peso de todo el sistema en su contra», dijo. «Sin duda, Indi puede experimentar la felicidad. Llora como un bebé normal. Sabemos que es discapacitada, pero no se deja morir así como así a los discapacitados. Sólo queremos darle una oportunidad».

Gregory dijo que su experiencia con el sistema judicial ha sido unilateral.

«Desde el primer día, todo lo que queríamos era que Indi tuviera un juicio justo y que se le permitiera contar con un especialista independiente, no afiliado al NHS, que aportara pruebas periciales. Sin embargo, lo que uno pensaría que es un deseo y un derecho justo y básico, se nos ha negado y no se nos ha dado esa oportunidad», dijo antes de llevar el caso ante el TEDH.

«Esta es la vida de un bebé de 8 meses al que se discrimina por su discapacidad y se le niega el derecho a un juicio justo. Como el hospital no entiende el complejo estado de Indi, han renunciado a ella y prefieren dejarla morir antes que permitirnos buscar ayuda y experiencia internacionales. Para nosotros, Indi lo es todo, y merece la pena pagar y luchar para darle una oportunidad de vivir», continúa Gregory.

«Como padres, creemos que es nuestro deber hacer todo lo posible para proteger a nuestra hija. A Claire y a mí nos rompe el corazón que los tribunales y el NHS no hagan más por ayudarnos. Nadie debería tener derecho a acabar con la vida de alguien», afirmó.

10 comentarios

Rmontaud
Esta noticia triste muy triste no es la primera que sacude al Reino Unido ya pasó con "Los padres del bebé británico Charlie Gard, que sufria una enfermedad terminal, decidieron abandonar la batalla legal para evitar que fuera desconectado. Connie Yates y Chris Gard mantenían un conflicto legal con el hospital donde el menor está ingresado, que pretende desconectar al bebé en contra de la voluntad de los padres. Ellos querían llevarlo a Estados Unidos para un tratamiento experimental. Falleció en Julio de 2017."
La respuesta del Tribunal Europeo de Derechos humanos de "que no puede ser recurrida ante la Gran Sala ni ante ningún otro órgano». Presumimos que debe ser correcta. Con las leyes que recorren Europa la vida humana ya no es absoluta.

28/10/23 7:06 PM
Alvar
Estos inmorales que desprecian la vida de la niña, atención, son los mismos que decían querer salvar a todos obligando a pincharse las inyecciones del covid. ¿Cómo narices va a ser verdad que se preocupan por la vida de todos, si a la hora de la verdad demuestran ser unos hipócritas sin alma, inhumanos, con un corazón más frío que el hielo?
Dejan morir a la niña, es más, se complacen impidiendo que los padres traten de salvarla.
Por Dios, abramos los ojos, ¿Es esto la ciencia? En manos de quiénes estamos?
28/10/23 7:17 PM
Juan Carlos Villaverde
Cuándo no se cree en Dios,la vida del indefenso no es rentable
28/10/23 7:58 PM
Fray Escoba
Qué tristeza! Que Dios ayude a esos padres
28/10/23 11:29 PM
Esperanza
Antes no le cortan la cabeza en recuerdo de su "honorable' rey.
29/10/23 1:31 AM
Wancha
Crueles y Perversos!

Nuestras oraciones con Indi y sus papás.
29/10/23 2:19 AM
Boanerges
Este es el sistema "desarrollado" que algunos gobernantes y candidatos a tales miran con buenos ojos para emular. En Argentina, por ej., una figura como Javier Milei se deshace en elogios a Inglaterra, y despreciando los valores de su propio país. Y hay, sin embargo, gente que lo ve como un "salvador"??....
Inglaterra sigue siendo pirata y enemiga de toda humanidad, con guantes de seda y corrección política puntual, eso sí..!.
29/10/23 5:37 AM
Antonio
Prolongar un soporte vital (cuidados extraordinarios costosos e ineficaces, porque de cualquier forma va a morir a corto plazo, ya que su enfermedad es incurable), no es obligatorio y fácilmente puede volverse "encarnizamiento terapéutico" que, visto bajo la superficie emocional del cariño de los padres por su hija, puede ser un conflicto entre el negocio para el hospital y los médicos - que ganarán más dinero por sus servicios mientras más tiempo logren mantenerla con vida - contra los gastos que tiene que pagar el estado o los seguros, que están interesados en limitarlos.
29/10/23 7:38 AM
Alfonso
El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es un país inmoral en general. Es despiadado, y en contra de toda la retórica "inclusivista" de la que obscenamente se jactan sus instituciones, deja morir o mata directamente a enfermos, siendo éstos bebés, niños, menores de edad. Desde Alfie hasta este último caso.
Y da igual que les concedan la nacionalidad, por ejemplo italiana, y que exijan ser trasladados a otro país.
Los hospitales británicos son cárceles donde te condenan a muerte, no son peores que el corredor de la muerte de los EE.UU.

Es así. Es siniestro.

Ese estado totalitario (donde te detienen ¡por pensar en la calle!), debe ser destruido, o incluso mejor renivado.

El Islam nos va a dejar tiritando.

Y UK, como Bélgica, han de ser desmantelado.
29/10/23 8:06 AM
maru
Es increíble lo que ocurre en los hospitales británicos; en lugar de ser centros de curación, parecen centros de muerte. Pobres padres, aunque ya no es el primero ni el segundo caso. .Un horror!
29/10/23 3:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.