(CP/infoCatólica) Bukovinac, que fundó el grupo antiaborto Progressive Anti-Abortion Uprising hace dos años, lanzó su campaña como candidata demócrata a la presidencia el jueves.
En una entrevista con The Christian Post, Bukovinac recordó cómo asistió a «cada debate demócrata» en 2019 y 2020, buscando representar a los demócratas pro-vida. Según la web de su campaña, una cuarta parte de los demócratas se oponen al aborto.
«Pensé... no puedo entrar en otro ciclo electoral haciendo lo mismo, exigiendo representación si no estoy dispuesta a salir y hacerlo. Así que, este año, decidí dar un paso al frente y ser esa representación», dijo.
Otro factor que impulsó a Bukovinac a postularse para la presidencia fue el descubrimiento horroroso de los restos de 115 bebés abortados en un contenedor marcado para su eliminación, recogido por un camión de desechos médicos fuera de la clínica de abortos Washington Surgi-Clinic.
Los contenidos incluían los restos de cinco bebés totalmente desarrollados que Bukovinac cree que podrían haber sido asesinados en abortos de nacimiento parcial, lo que violaría la ley federal, o posiblemente podrían haber sobrevivido si el abortista Cesare Santangelo y su personal hubieran brindado atención médica urgente para salvar las vidas de los bebés.
Bukovinac y otros activistas provida han lanzado la campaña «Justicia para los Cinco», que pide una investigación sobre la muerte de los cinco bebés nacidos a término y la revocación de la licencia médica de Santangelo.
Al ver los restos de los bebés, Bukovinac declaró a CP que «nunca había visto el aborto de cerca ni tanto odio hacia nuestra propia humanidad de una forma tan personal e íntima, y eso cambió mi vida para siempre. Me siento llamada a ser la voz de estos niños, y voy a mostrar estas víctimas al pueblo estadounidense».
La candidata tiene previsto publicar anuncios de campaña en los que destaque el descubrimiento de los bebés abortados tardíamente. Actualmente está recaudando dinero para cubrir el coste de los anuncios en los estados en los que su nombre aparecerá en la papeleta electoral. «Tengo previsto aparecer en las papeletas de entre cinco y diez estados», dijo, entre ellos Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Oklahoma, Michigan (su estado natal), Carolina del Sur, Iowa y Washington D.C.
«No es una campaña para ganar», aclaró Bukovinac a CP. Más bien, considera que el objetivo de su campaña es «ser la voz de estos bebés» y «negarse a rendirse y a permitir que nuestra sociedad entierre a estas víctimas». «Se trata de negarse a rendirse y permitir que nuestra sociedad entierre a estas víctimas, y voy a aprovechar todas las oportunidades que pueda para ser una voz para ellos y representar a los demócratas provida en la esfera política».
En cuanto el progreso de su objetivo de publicar anuncios en los estados en los que aparecerá en la papeleta electoral, Bukovinac dice que ha recibido «bastantes donaciones individuales». Aunque no espera ganar la nominación demócrata a la presidencia, Bukovinac se ve compitiendo en las primarias «hasta el final» porque quiere «publicar tantos anuncios» como pueda y «trabajar tanto y tan duro» como sea posible para «ser la voz de estos bebés en estas elecciones.»
«No hay absolutamente ninguna manera de que esta campaña vaya a ir a ninguna parte... en términos de ganar o de captar lo suficiente como para conseguir una financiación importante. Pero lo que esta campaña va a ser es una protesta; es una espina en el costado del Partido Demócrata», afirmó. «Estoy aquí para reformar el Partido Demócrata y obligarlo a cambiar y a rechazar esta relación tóxica que tienen con la industria del aborto para que podamos detener un genocidio».
Bukovinac también espera que su campaña motive a otros demócratas provida a presentarse a las elecciones: «Espero que inspire a otros demócratas provida, como John Bel Edwards [gobernador de Luisiana] y Katrina Jackson [senadora por el estado de Luisiana], a presentarse a las elecciones federales. Y espero que atraiga absolutamente a demócratas provida de todo el país y quizá incluso a demócratas moderados que quieran ver el aborto más restringido».
«Creo que lo que quiero ver es más matices en el Partido Demócrata sobre esta cuestión para que podamos empezar a hacer retroceder este extremismo y dejar de permitir que el complejo industrial del aborto dirija el espectáculo», declaró. «La mayoría de los izquierdistas no están de acuerdo en que el aborto deba permitirse por razones electivas hasta el final del segundo y tercer trimestre o más allá del punto en el que un bebé puede sobrevivir fuera del útero». También cree que muchos demócratas ni siquiera son conscientes de que «eso es lo que defiende la plataforma del partido».
En una entrevista anterior con CP, Bukovinac sugirió que muchos demócratas provida votaron a regañadientes por el presidente Joe Biden en 2020 debido a su oposición al ex presidente Donald Trump. Ahora advierte al Partido Demócrata que «no pueden confiar en esos votos en el futuro debido a la dinámica de Trump en las últimas elecciones.» Muchos demócratas provida, dice, podrían optar por quedarse en casa y no votar en lugar de votar por Biden si Trump no es el candidato republicano en 2024.
Sin embargo, Bukovinac lamentó que «es muy probable que volvamos a ver 2020», en referencia a la posibilidad de una revancha entre Biden y Trump, y expresó su decepción por la trayectoria de la carrera.
«Tenemos a las dos personas en las que menos se confía del mundo que son los favoritos para liderar nuestra nación. Creo que todo el mundo está muy frustrado ante la idea de otra elección entre Trump y Biden», añadió.
Bukovinac espera que su candidatura ofrezca una alternativa y promueva la causa de «construir colectivamente un mundo mejor mediante una política progresista y poniendo fin al aborto». También busca «crear un espacio para que los demócratas provida exijan el fin del tipo de extremismo que estamos viendo en el Partido Demócrata.»
Bukovinac for President 2024!@bfp2024
— Terrisa Bukovinac (@Terrisalin) September 17, 2023
Visit https://t.co/NhYeE02UqO today!! pic.twitter.com/xq8BsLi2gg