Carmelo López Villena es diputado por Almería

Un diputado del PSOE dice estar encantado de ir a la hoguera por votar a favor del aborto

El diputado socialista Carmelo López Villena se mostró hoy «encantado» de ir a la «hoguera» por apoyar la nueva Ley del Aborto y asegura que si esta actitud supone ser un «hereje», le «encantaría recibir por escrito las credenciales de excomunión». El diputado del PSOE escribe en su blog un artículo titulado: «Sr. Secretario de la Conferencia Episcopal: yo voy objetiva y conscientemente a pecar apoyando la Ley del Aborto. Hagan ustedes mirarse sus pecados». La reacción de López se produce tras las palabras del portavor de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, en las que decía que los diputados católicos que voten a favor de la nueva norma no podrán comulgar.

"Yo votaré sí a la reforma de la ley del aborto", asegura el diputado, quien pide a la Iglesia que "no aspiren a legislar". "En los tiempos del dictador sí estaban ustedes aquí, sentados en el Congreso de los Diputados, legislando sin que nadie les hubiese votado, apoyando penas de muerte y denigrando la dignidad de muchísimos ciudadanos".

López anima a Martínez Camino a presentarse a unas "elecciones" si quiere legislar y asegura que "la cúpula del poder de la Iglesia es el equivalente actualizado del Sanedrín. "Algunos de ustedes tratan de emular a Caifás, porque a ustedes lo que les interesa es sus relaciones con el poder o más bien ser un poder", opina.

Además, acusa a Martínez Camino de pecar, porque "la soberbia con la que lanza sus amenazas es pecado, la ira que se le ve tras el alzacuellos es pecado, la pereza con la que defiende los pobres del mundo y se prodiga contra las guerras (cuando nos manifestábamos contra la guerra de Irak ¿dónde estaba usted?) es pecado".

"La gula con la que 'come' con los poderosos es pecado, la avaricia con la que ayuda a llenar los bolsillos de los poderosos es pecado, la envidia con la que critica a los que tratan de defender a los menos pudientes es pecado y la lujuria con la que se abraza a los pudientes, a los que quieren recortar los derechos de los trabajadores, a los banqueros, al poder económico y financiero contra los que pasan hambre y sed y no precisamente de salvación sino real y física, es pecado", agrega.

Por último, pregunta quién es Martínez Camino para decir a los diputados "qué votar o qué no votar" y le pide que se vaya "al púlpito o a dónde quiera y predique a ver a quién convence...".

 

---


Sr. Secretario de la Conferencia Episcopal yo voy objetiva y conscientemente a pecar apoyando la Ley del aborto. Hagan ustedes mirarse sus pecados.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

29 comentarios

Francisco Javier
A la HOGUERA DEL HOLOCAUSTO VAN SOLO LOS NIÑOS NO NACIDOS ASESINADOS por los abortistas
12/11/09 6:46 PM
Germán
Tan solo dos comentarios.

1º Para el público en general: Martínez Camino no es nadie para decir lo que tiene que hacer un Diputado, pero es Y MUCHO quien para decir que tiene que hacer (o a que se debe atener) un CATÓLICO y si un ser humano goza de ambas virtudes (Católico y Diputado) y hay conflicto debe elegir. "No se puede servir a dos Señores".

2º Tan solo para los creyentes: Me ponen los pelos de punta estas declaraciones ... no se si en el juicio final estarán registradas las cosas que uno escribe en los blogs (me da que si)... no desearía estar en su pellejo (tampoco ahora)

PD ¿Que tendrá la Iglesia Católica que fastidia tanto a los No creyentes? yo les aseguro que si el Dalai_Lama decreta mi expulsión eterna del Nirvana por cualquier acción que realice no empleo ni una neurona en quejarme.
12/11/09 6:56 PM
Mejor rezar por él que no soltar la lengua.
Decía Verástegui en uno de sus vídeos que los políticos han endurecido sus corazones y que hay que ablandárselos. A ver si los "matamos" a besos, porque a razones no parece que funcione.
12/11/09 7:31 PM
Pepe Domenech
La ignorancia es atrevida.

Tenemos que rezar mucho.
12/11/09 7:48 PM
jpm
Varias de mis oraciones de hoy irán por este señor, que debe de tener algo de fe, por lo que dice...Lo que pasa es que anda algo perdidillo.
12/11/09 7:54 PM
Luis López
Carmelo, no lo olvide. El infierno existe, y es más espantoso de lo que Vd. jamás podrá imaginarse. No bromee con eso, no tiene gracia.

Ahora -son casi las ocho- me marcho a Misa. Rezaré por Vd.
12/11/09 7:58 PM
Albert
Ahora, al leer lo que ha escrito ese diputado del PSOE, se confirman mis sospechas de que esto es una operación más que masónica, diábolica. No sólo está en juego la vida de los inocentes no nacidos; también se persigue a la Iglesia porque recuerda a los socialistas su pecado. La mala baba del diputado del PSOE y su burda manipulación de la realidad (la Iglesia está contra los pobres y con los poderosos...o sea, como en el 36!) hacen que uno se de cuenta de lo que se avecina si su partido se apalanca en el poder. Que Dios le perdone y nos ayude.
12/11/09 8:13 PM
Jacinto
Son los del PSOE los que mataron a tiros, hachazos o palos a más de siete mil curas y monjas hace pocos años.
12/11/09 8:25 PM
adnvirtual
Servir a dos señores o los que se escandalizan porque se les recuerden sus deberes de católicos
Las declaraciones del obispo auxiliar de Madrid, monseñor Martínez Camino, en los Desayunos Informativos del CEU, han sido acogidas de manera tremendista por algunos medios de comunicación caracterizados por su desconocimiento del Derecho Canónico y de la Iglesia. “El País” digital no dudó en titular ayer que “los obispos estrechan el cerco a los diputados católicos por la reforma del aborto” para afirmar en un sumario que quien apoye o vote esta ley está en pecado mortal público”. Se quiere presentar así a la Iglesia como un “lobby” que persigue a los diputados católicos para que voten en contra de la ley promovida por el Gobierno socialista.

Pero la Iglesia no es un lobby y sus leyes son las leyes morales recibidas en el Evangelio, anteriores a la existencia de los Estados, de los políticos y de las leyes que promulgan. Así que a los diputados católicos que practican su fe y que conocen sus derechos y deberes, no les descubre nada lo que dijo ayer Martínez Camino. Cosa distinta es la duda que otros diputados que se dicen católicos quieren sembrar en la sociedad a propósito de sus deberes de conciencia, al pretender que se debe obedecer antes al partido que a Dios.

Estos navegantes de dos aguas o servidores de dos señores, tampoco tienen necesidad alguna de que se les recuerde que si apoyan con su voto la ley del aborto, cometen un grave pecado mortal y quedan excomulgados, es decir, no pueden comulgar antes de que se confiesen y enmienden su conducta. Por supuesto que recordárselo no significa que se les quiera “presionar”: la presión la reciben, en todo caso, de su propio partido y ellos saben perfectamente a qué atenerse.

No resulta ocioso recordar aquí algún principio fundamental: la Iglesia no fuerza a ningún católico a cumplir la Ley de Dios: cada cual es libre de actuar según su conciencia. Pero la Iglesia está muy obligada a recordar a los católicos la doctrina cristiana, si es que la han olvidado. Y, como es natural, este recordatorio no solo va dirigido a los políticos que alardean de mantenerse al margen de las enseñanzas de la Iglesia al tiempo que afirman ser católicos.

La herejía, el pecado mortal, el contrasentido moral y todas esas cosas que tanto parecen molestar a los comentaristas "religiosos" de "El País", son expresiones que tan solo afectan a cuantos todavía conservan en su conciencia la noción del pecado, aprrendida con el catecismo. La Iglesia es lo que es, y si puede hablarse de “presiones” más bien habría que adjudicarlas a los políticos -y algunos "teólogos" afines- que quisieran cambiar a la Iglesia de acuerdo con su laxitud moral.

En todo caso, harían muy bien los políticos socialistas que se dicen católicos y que votarán “si” al aborto libre, en no acercarse al Sacramento de la comunión porque cometerían un pecado muy grave: el sacrilegio. Una lectura somera del Derecho Canónico o del Catecismo, les podría venir muy bien sin necesidad de referirse a las declaraciones de Martínez Camino que, al parecer, molestan mucho a algunos de esos políticos que sirven a dos señores. Pero allá ellos. De momento no podrán llamarse a engaño.

Y yo me pregunto, ¿que haria el Real Madrid si uno de sus jugadores se empeñara en vestir la camiseta del Barcela al jugar con sus compañeros del Real Madrid? Desde luego lo expulsarian del campo. ¿Que ha hecho el PSOE con los llamados discolos por no obedecer a su partido? Pues expulsarles del PSOE. Que ha hecho el PP con el Vice-Alcalde de Madrid por opinar de Esperanza Aguirre en contra de las directrices del Partido? Expulsarle del PP. Y ahora resulta que esos mismos politicos se rasgan las vestiduras por que la Iglesia exija coherencia a los fieles católicos.

A ver si ponemos a todos en el mismo rasero.
12/11/09 9:19 PM
Álvaro
Una muestra más de la naturaleza satánica del sistema político que nos ha tocado en desgracia padecer.
12/11/09 9:39 PM
blogall
Que pruebe a votar contra los Presupuestos del PSOE, y verá lo que le hace su partido.

De todas formas, enorgullecerse de votar a favor de una ley que promociona el asesinato da una idea de la catadura moral e intelectual de este tipo: la inteligencia de Bibiana y la moral de Zapatero.
12/11/09 10:35 PM
Luis Pedro Escacena Potes
A Germán: Coincido cien por cien en lo que dices. Pero, Dios mío, que desastre, lo que opina López Villena, y lo que se atreve a decir, lo suscribirían hoy muchos diputados del PP, empezando por la Sra Celia Villalobos, y, lo que es más grave, por otros que se consideran o se dicen católicos. Esto lo trajo el abandono del catecismo. La verdad que es tristísimo comprobar el estado moral de nuestros diputados, el estado moral de nuestra sociedad.
12/11/09 10:47 PM
Jordi MMM
¡Pues que lo quemen coño! ¡A la hoguera con él y con todos los asesinos que se regodean de sus actos!

Cualquier cosa, antes que continuar consintiendo actos criminales de unos descerebrados que se llaman politicos democraticos.

O nos enfrentamos al Dr. Menguele y sus amigos nazis o seremos complices del holocausto a los ojos de Dios y de las generaciones venideras.

Por descontado no que no deseo la muerte de nadie, pero actuaría violentamente contra estos subnormales.

Luego, una vez conseguido que se respete la vida de tantos no nacidos exterminados por el sistema social en el que vivimos, estoy dispuesto a hacerme responsable de mi mala acción.

La de no haberme comportado cristianamente con aquellos que por ignorancia o por falta de humanidad, matan y matan una y otra vez, consciente o inconscientemente a seres completamente inocentes que se les niega el derecho a nacer y ha seguir viviendo.

Y que Dios me perdone, pero tampoco me resulta cristiano permanecer sin hacer nada. Porque las cosas continuan igual y continuaran así hasta que no se logre cambiar unas mentalidades tan retorcidas e ignorantes.

Me parece muy valiente la posición de la Iglesia, que en este caso lucha contra el poder establecido. Es algo que les honra y dignifica.
12/11/09 10:57 PM
Mar
¿Sabe alguien si es católico?
Si no lo es, tan sólo es ganas de hacerse el niño rebelde; creerá que con eso colabora en la liberación del hombre y esas cosas que suelen ellos decir.
En vez de este artículo en su blog , ya que es economista, que piense en vías de salida a la situación económica; eso es algo más difícil que criticar.
12/11/09 11:00 PM
Jordi MMM
A por cierto, Josef Mengele era catolico.

Una incongruencia más de la capacidad que tienen algunos para adulterar las enseñanzas de Cristo.

Algo bastante mas corriente de lo que creemos.

Por eso la posición de la Iglesia a de ser clara y sin tapujos.
12/11/09 11:08 PM
Nova
Qué desgraciado. Necesita muchas oraciones, desde luego.
13/11/09 12:52 AM
pollito
Sí que va a ir a la hoguera... al fuego eterno, como no se arrepienta y haga penitencia. Ese es el destino de los asesinos impenitentes de niños.

Sólo que allí no lo va a mandar nadie, se va él mismo de cabeza.
13/11/09 10:04 AM
Viva la Vida
"Perdonales porque no saben lo que hacen" y tampoco lo que dice.
13/11/09 10:07 AM
Avieno
Mar: ¿Cómo que si sabe alguien si es católico?

Aunque esté bautizado, alguien que se expresa así está automáticamente fuera de la Iglesia, por ser un pecador público y pertinaz sin ánimo de arrepentirse.

¿Quién tiene yesca a mano para complacerle?
13/11/09 10:25 AM
runrun
Una pregunta dirigida a quien sepa contestarla con fundamento y que pertenezca y busque unidad con y en la Igl. cat.:

¿Estas declaraciones no son canónicamente relevantes? Quiero decir...
¿No se le debería ahora excomulgar fehacientemente por la irresponsabilidad de sus declaraciones públicas?

No tengo ni idea de legisl. canónica, pero es que me cuesta pensar que algo así, que tanto mal hace a terceros como este interfecto se lo hace a sí mismo, quede sin respuesta alguna... ????
13/11/09 11:28 AM
Ana
si no se siente Iglesia no es extraño que no le importe la excomunión: no es más que la constatación de lo que ya sentía.
Ruego por él y por todos los políticos creyentes o no para que no contribuyan con su voto al asesinato de inocentes
13/11/09 12:22 PM
Virginia
Pero bueno, ¿este señor cree en la Eucaristía?, ¿le importa algo más que un comino comulgar? Sin ánimo de ofender, creo que es un ignorante bastante imbécil.
13/11/09 1:17 PM
Luis
Nadie en su sano juicio puede estar a favor del aborto; lo que se pretende es que la mujer que decida abortar por razones que a los demás no nos incumben y que supondrán para ella no sólo un grave dilema ético sino una de las decisiones más duras que tendrá que llevar a cabo en su vida, pueda hacerlo sin ser quemada en ninguna hoguera, sea ésta eclesiástica o jurídica.

Dejemos para la iglesia las controversias sobre el sexo de los ángeles, la excomunión, las genuflexiones y otras cuestiones de tan marcada impronta intelectual y legislemos con la razón en favor del ser humano. Los que vengan detrás nos lo agradecerán y de paso tendrán menos motivos para llamarnos bárbaros.

Por último, y para aquellos que llaman chavalote a un feto de tres semanas, un consejo: pregunten a un médico o un biólogo (leer es pedir mucho, por eso no les voy a aconsejar aprender las bases de la biología).
13/11/09 3:44 PM
Fred
Lo malo de algunos ignorantes, es que ademas son fanfarrones. Si este Diputado fuera realmente consciente de la tontería que ha dicho, se le caería la cara de verguenza. Pero ya se sabe que la ignoracia es atrevida.
13/11/09 5:11 PM
Matar es un crimen que está prohibido en la Ley de Dios, no se la ha invenado Monseñor Camino. El solo recuerda a los católicos -sean políticos o no-de que si trasgreden ese mandamiento están en pecado, no lo dice él, lo ha dijo Jesucristo,pero yo creo que Vd. Sr.Carmelo, por su expresiones de católico, tiene muy poco,digo poquísimo.
13/11/09 6:47 PM
Diputado en región de parados
Este pollo que pertenece al partido que le ha regalado miles de nuestros millones a la banca gana 5.500 al mes y dice que Martínez Camino está contra los desfavorecidos.
Qué cara. Dios le perdone.
13/11/09 6:55 PM
Andrés
La lógica me dice, que la excomunión, de ser lo mas indicado para este caso, habría que entenderla, para todos los que votaron la ley del aborto no ahora, sino desde la legislatura en que se aprobó, y debe incluir también a quien haya firmado los decretos que le dan validez, sea Rey o villano.
Estoy radicalmente en contra del aborto, porque falta rigurosamente al quinto mandamiento, pero no es menos "excomulgable" quien le roba a los pobres, por poner un ejemplo.
13/11/09 7:07 PM
anarico
Éste hombre no es más que un momoncete que hace todos los méritos que puede, para no perder su ubre; y más que hacer oraciones, que por lo que veo, tal y quien y como las hace, no son otra cosa más que parloteo y, a los hechos me remito. Lo que propongo es que se le enseñe la doctrina cristiana. Porque, cloro, esa que cosa que se dispensa todos los días actualmente, no es doctrina cristiana y, con toda razón, muchos "cristianos" se averguerzan. Yo no me averguenzo de la doctrina cristiana, que es lo más hermoso del mundo, porque la tomo de los grandes genios de la Iglesia Católica. Pero comprendo a éste momoncete y a los que se averguenzan, y a los que se toman a chunga lo que no comprenden. Y ojo ojito, no sabemos el final de cada uno; pues el que no tiene pasión por la verdad: claramente le vuelta la espalda a Cristo y,... de espaldas a Cristo se queda. Así que ojo ojito: que los del "rollito" facilón. Dios es la Vida. Pero también es la Verdad. Ojo ojito. Pasión.
13/11/09 9:09 PM
nachet
Luis (con mayúscula): yo soy médico, me he leído algunos tratados de biología, y sobre todo, no pocos de embriología (la rama de la medicina que estudia el desarrollo del ser humano en el vientre materno). Ahora dime tú ¿por qué un feto de 3 semanas no es una persona? Por favor, utiliza algún argumento médico o científico.

Decir que las razones por las que UNA MADRE DECIDE MATAR A SU PROPIO HIJO no nos incumben, es la mejor demostración de lo que es esta sociedad: una madre tiene dificultades, problemas, angustia o incluso recibe amenazas para traer a su hijo al mundo, y todo lo que tú, y la gentuza que sois como tú le decís es: "toma este cuchillo, asesina a tu hijo, y déjanos en paz, no nos importan los motivos que te llevan a hacer algo tan horrible". Esa es vuestra respuesta. Y la mayoría de la gente ha optado por el camino del asesinato, el egoísmo y la cobardía. Los católicos hemos optado por el camino de la vida, lo más grande que hay, del indefenso niño, de la ayuda a la madre (que es la segunda víctima). De la lucha por los indefensos y abandonados.

Vosotros queréis muerte y gozar de vuestra existencia vacía sin pensar en los demás. Nosotros queremos vida, aunque tenga su parte de dificultades, porque con la ayuda de Dios y la solidaridad entre hermanos, se pueden superar.

Vuestra sociedad se muere, degenera y se hunde, en un mar de familias rotas, caída brutal de la natalidad, millones de niños asesinados y sexualidad hedonista, egoísta e irresponsable.

Por eso vosotros desapareceréis, autodestruidos por vuestra pulsión de muerte, y la Iglesia sobrevivirá, y renacerá, como se nos ha prometido, hasta el fin de los tiempos.

legislemos a favor del ser humano, legislemos contra los bárbaros que alientan y defienden el asesinato de niños inocentes: los espartanos y los asirios infanticidas pasaron, llegó la era de la Vida que derrota a la muerte. Y ya no pasará jamás.
13/11/09 10:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.