Secuestran a un misionero y un seminarista en Nigeria

Los secuestradores entraron en la residencia sacerdota en Gyedna

Secuestran a un misionero y un seminarista en Nigeria

El jueves 3 de agosto, el padre Paul Sanogo, perteneciente a la congregación de los Misioneros de África (Padres Blancos), y el seminarista Melchior, fueron víctimas de un secuestro en Paikoro, una localidad al norte de la región central de Nigeria.

(ACN/InfoCatólica) La diócesis de Minna envió un comunicado a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) detallando los acontecimientos, revelando que los secuestradores irrumpieron en la residencia sacerdotal en Gyedna y forzaron a los dos religiosos a acompañarlos.

El obispo de Minna, Mons. Martins Igwe Uzoukwu, ha difundido un mensaje a todas las parroquias de la diócesis, instando a los fieles a elevar sus oraciones por los secuestrados. En sus palabras: «En nombre de mi obispo auxiliar Sylvester Luka Gopep, de los sacerdotes y religiosos de la diócesis católica de Minna. Pido sus oraciones por el padre Paul y el seminarista Melchior».

Un portavoz de la policía en el estado de Níger ha confirmado el secuestro y ha aconsejado a los demás miembros del clero en la región tomar precauciones extremas mientras se lleva a cabo la búsqueda de los individuos secuestrados. Mons. Uzoukwu concluye: «Pedimos a Dios que escuche nuestras súplicas y puedan volver en paz».

3 comentarios

Generalife.
Ya está bien. Rezo para que los liberen pronto y que se haga justicia, virtud cristiana, y que no se repita
9/08/23 2:35 PM
Esperanza
Otra vez ésas hienas.
Hasta cuándo se verán libres de esa gente endemoniada..
9/08/23 2:39 PM
maru
Qué él Señor les ayude. Oremos para que sean liberados.
9/08/23 3:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.