(LifeSiteNews/InfoCatólica) El obispo alemán Franz-Josef Overbeck ha posado para una foto con una bandera del Orgullo LGTB «progresista» en una iglesia de Lisboa durante la Jornada Mundial de la Juventud.
La foto fue publicada originalmente por la cuenta de Instagram de un grupo de jóvenes de la Parroquia de la Asunción de Santa María y compartida en una historia de Instagram por la cuenta de la Diócesis de Essen.
Overbeck, el obispo de Essen, se ve sosteniendo una «bandera de progreso» LGBT con un grupo de jóvenes católicos dentro de una iglesia. El pie de foto dice «Hoy hemos celebrado la Santa Misa con el obispo Overbeck».
La «bandera del orgullo del progreso» fue diseñada por un activista con confusión de género en 2018 y pretende incluir a la «comunidad transexual» y a las «minorías raciales».
Un político alemán de Alternativa para Alemania (AfD), Maximilian Krah, compartió la escandalosa foto en X, antes conocido como Twitter, y arremetió contra Overbeck por su exhibición «anticristiana».
«La Iglesia 'católica' alemana con el obispo Overbeck en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa», escribió. «Son abiertamente anticristianos».
Overbeck es conocido por su heterodoxia, que incluye sus posiciones pro-LGBT y antifamilia. En una entrevista en diciembre de 2022, Overbeck dijo que la Iglesia debe «ampliar su comprensión de la familia» para incluir todas las formas «donde la gente vive con niños».
El obispo de Essen también ha autorizado a las mujeres laicas para administrar el sacramento del bautismo en su diócesis, supuestamente debido a la «falta de sacerdotes».
Overbeck es un ardiente defensor de la herética Vía Sinodal Alemana que, entre otras propuestas heterodoxas que contradicen la enseñanza perenne de la Iglesia, ha pedido repetidamente cambiar la doctrina sobre la ordenación de mujeres y los actos homosexuales.
LifeSiteNews se ha puesto en contacto con la diócesis de Essen para pedir un comentario del obispo Overbeck, pero aún no ha recibido respuesta.