El Patriarca Latino de Jerusalén pide que los cristianos puedan vivir como ciudadanos libres en Israel
Mons. Pierbattista Pizzaballa, arzobispo Patriarca latino de Jerusalén ©Vatican News

No basta con recibir protección

El Patriarca Latino de Jerusalén pide que los cristianos puedan vivir como ciudadanos libres en Israel

El Patriarca Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, recientemente nombrado cardenal, ha ofrecido una entrevista a Vatican News, en la que aborda el creciente problema de la violencia, amenazas e intimidaciones que enfrenta la comunidad cristiana en Israel, especialmente en Tierra Santa.

(InfoCatólica) Durante la entrevista, Pizzaballa hace un llamamiento a la población, expresando su deseo de que la comunidad cristiana no solo reciba protección, sino también garantías y derechos para vivir como ciudadanos libres en un estado democrático.

En los últimos meses, la comunidad cristiana ha sido objeto de actos de vandalismo perpetrados por extremistas judíos, y estos incidentes están aumentando preocupantemente. Los ataques, que incluyen enfrentamientos, insultos y acusaciones, han sido más frecuentes en la zona de Jerusalén, particularmente en la Ciudad Vieja. Tanto la comunidad cristiana como las autoridades israelíes se preocupan por esta situación y han intentado tomar medidas para prevenirlo, aunque hasta ahora sin mucho éxito.

Algunos ejemplos de los actos violentos incluyen la destrucción de una estatua de Cristo, la profanación de un cementerio protestante y el intento de ocupar iglesias en la ciudad de Haifa. El Patriarca destaca que en Haifa hay un fenómeno particularmente relacionado con un rabino llamado Berland, quien, junto con sus seguidores, afirma que en Stella Maris, la iglesia de los carmelitas, se encuentra la tumba del profeta Eliseo, lo cual es inexacto.

A pesar de la preocupación por la multiplicación de las acciones violentas, el Patriarca mantiene la esperanza en medio de un contexto político y social muy complejo. Destaca que, en la sociedad israelí, incluso entre sus sectores religiosos, hay reacciones fuertes y conscientes sobre estos problemas, lo que podría tener un impacto positivo con el tiempo.

En conclusión, el Patriarca Latino de Jerusalén muestra su preocupación por el aumento de la violencia contra la comunidad cristiana en Israel, pero también destaca la esperanza en la conciencia creciente dentro de la sociedad israelí para abordar estos problemas. Su llamado es a obtener garantías y derechos para vivir libremente como ciudadanos en un estado democrático.

 

5 comentarios

Esperanza
Perdón, ¿ Que no dieron aquí la nota del reportero que se disfrazó de franciscano para ver qué tan cierto era lo de los abusos y caminando en las calles de Jerusalén recibió escupitajos de toda la gente. Hasta niños lo escupieron, también lo hizo. un policía.

Entonces ¿ A quién se van a quejar si la misma policía los escupe. Cómo es su tradición.

A ver, si el compungido por lo del libro quemado hable en contra de las llamas escupidoras
---

LF 
Sí, dimos esa noticia 
31/07/23 6:56 AM
jandro
En España, sin llegar a aquellos niveles, es muy dificil ver a un sacerdote por la calle. Pareciera que viven enclaustrados cuando son diocesanos que deben estar con la grey. Pero se les quedan mirando como si vieran a un marciano venido a vacacionar a Sangenjo

En cambio, ven a un marroquín con chilaba y todo el mundo cuida las formas y hasta embrida la extrañeza no sea que lo acusen de falta de tolerancia que es peor que te monten a un tren con destino a duchas fatales
31/07/23 11:45 AM
Oscar de Caracas
Estimado Jandro...odian a los religiosos y curas, da igual si son Modernistas o no. He estado un mes y Pico hospitalizado y no podía ir a misa, en la capilla del hospital porque lo prohibieron. Pedí por favor ver un sacerdote y me bastó con ver la mirada del auxiliar para saber que esa breva no caería y luego están los pacientes ateos y pervertidos muchos, lo cuento porque los pacientes te lo dicen. Un cura en ese hospital es candidato a que no esté ni ahí y ni de allá
31/07/23 7:43 PM
Sara Foster
No sé qué pasa en Europa, sobre todo en España, muy antipáticos con nuestra Fe y muy acequibles con los islámicos. Muchos españoles son renuentes a nuestra Fé, será la imposición de su hostil presidente -quien por lo visto odia a España y la quiere ver destrida y dividida y es pro islámico como Obama (y miren en la declive que dejó a USA) y /o por su reina atea, socialista y antes antimonárquica, quién entiende? Que pena, antes era la admirable madre patria, hoy nada mas hay que ver sus programas de tv para sacar conclusiones de lo mal que está. Ojalá que vuelva a sus valores y recato.
Y de Israel, ya había escuchado lo que dice Esperanza, son gente muy incongruente pues acá en USA, piden a los Cristianos y por tv, ayuda económica para los judios en necesidad sin mostrar escenas de lo agresivos y mal intencionados que son con nosotros, no tienen verguenza. Pensé que solo eran así el malefico Soros y los que están escondidos detrás de él. Mientras no cambien para bien, la humanidad seguirá de cabeza.
1/08/23 1:25 AM
Jorge Cantu
Sara Foster, hermana, espero que esto ayude:

"Y entonces será revelado aquél impío (en el griego original: ánomos = "el sin ley"), a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; impío cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad". (2 Tesanolicences 2,11)
1/08/23 6:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.