(GaudiumPress/InfoCatólica) España es un país donde la adoración al Santísimo Sacramento ha ido en aumento durante los últimos años. En los tres primeros meses del 2023 se inauguraron cinco capillas nuevas destinadas a la adoración perpetua de Jesús Sacramentado. Para la echa actual ya son más de 70 las capillas de adoración.
El padre Justo Antonio Lofeudo, ha explicado en su participación en el programa diocesano «De par en par» que esta es la respuesta del primer mandamiento y es una menra muy especial de hacerlo, «como se hace en el cielo, sin interrupción»
Explicó que la oración debe ser una de las cosas más importantes en la vida de un cristiano, «es un reconocimiento a la Fe y también al amor a Su divina Majestad, a Su poder, a Su paternidad ya nuestra nada».
«Dios es exuberante en su amor, no cabe en sí mismo. Por eso, Dios no puede estar solo», explicó, mediante la oración, mantenemos nuestra comunicación directa con Nuestro Padre y recibimos de Él la gracia para mantenernos firmes en nuestra fe.
En una entrevista anterior, el padre Loefudo, nos había aclarado que «no hay nada más grande que la Eucaristía. Es el tesoro de la Iglesia. Es el corazón que late en todos los sagrarios del mundo».
Para que todos puedan asistir y gozar de esta bendición pueden consultar la ubicación de las capillas en la página web https://adoracioneucaristicaperpetua.es/ donde también podrán encontrar una Guía del Adorador, devocionales y otra información sobre esta piadosa práctica devocional.