Un antiguo empleado de Richard Dawkins se convierte al cristianismo
© Luis Quintero, Pexels

Convencido de que Cristo existió y resucitó

Un antiguo empleado de Richard Dawkins se convierte al cristianismo

En conversación con Ray Comfort, Timonen cuenta que creció en una familia cristiana, pero perdió la fe de joven, creyendo que el cristianismo era una mezcla de diferentes mitos.

(KathPress/InfoCatólica) Josh Timonen fue un estrecho colaborador del biólogo y autor de best-sellers Richard Dawkins durante varios años. Hace unos años se convirtió al cristianismo.

Richard Dawkins es probablemente el más famoso de los «nuevos ateos». Ha escrito numerosos libros. El más conocido es «El espejismo de Dios», publicado en 2006.

En conversación con Ray Comfort, Timonen cuenta que creció en una familia cristiana, pero perdió la fe de joven, creyendo que el cristianismo era una mezcla de diferentes mitos.

En 2006 entró en contacto con Dawkins. Creó la página web del conocido autor, produjo documentales en su nombre y creó y vendió productos para Dawkins. En su libro «El espejismo de Dios», Dawkins menciona a Timonen en el prefacio y le da las gracias. El libro «The Creation Lie. Why Darwin is Right» (título original «The Greatest Show on Earth») de 2009 fue dedicado por Dawkins a su colaborador Timonen.

Timonen se separó de Dawkins en 2010, pero se mantuvo fiel a su visión atea del mundo durante unos diez años más. En 2020, se mudó a Texas con su mujer y su hija. Como educaban a su hija en casa, él y su esposa buscaban una comunidad donde pudieran relacionarse con otras familias. La encontraron en una iglesia.

La familia asistía a los servicios, pero no tenía intenciones religiosas y no buscaba. Inspirado por el contacto con los miembros de la iglesia, Josh Timonen empezó a leer el Nuevo Testamento.

Un libro importante para su conversión fue «El caso de Jesús. Un periodista en busca de la verdad», de Lee Strobel (título original en inglés: «The Case for Christ»). Los argumentos de Strobel convencieron a Timonen de que Jesús realmente vivió, murió y resucitó.

Cuando se dio cuenta de ello, no tuvo más remedio que seguir su convicción y hacerse cristiano, dijo Timonen en la entrevista.

2 comentarios

Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Alabado sea Dios. El que busca, encuentra. El que pide, se le dará
2/07/23 7:48 PM
Juan Manuel Torres
El caso Timonen evidencia que el evolucionismo lleva al ateísmo. Si el mundo de la vida es atribuible a causas naturales, ¿dónde encontramos la razón para afirmar la existencia de un creador? No en el inorgánico, que es producto de la acción de las determinaciones a la que está sujeta la materia.

Muchos afirman que detrás de los eventos naturales se encuentra la providencia. Ésta llevaría adelante, como causa lejana, el proceso evolutivo. Es una doctrina conocida como "evolucionismo teísta". Es una hipótesis ad-hoc y, desde la metodología de la ciencia, inaceptable. Fue acuñada para no contradecir el evolucionismo, pero contradice el relato bíblico. Académicos cristianos afirman que detrás de las mutaciones azarosas está la mano de Dios y que, en realidad, no son azarosas en sino milagrosas.

La Iglesia parece ignorar que la principal causa del ateísmo en la academia es el evolucionismo y obrar en consecuencia: tomar una clara posición a favor del creacionismo.

Por el documento Praestantia Scripturae Sacrae de Pio X, se declaró que los católicos están obligados a someterse a las decisiones de la Comisión Bíblica. Ésta determinó en 1909: (i) que el primer hombre fue creado especialmente por Dios (peculiaris creatio hominis) y (ii) que la primera mujer fue creada a partir del primer hombre (formatio primae mulieris ex primo homine). ¿Cómo aceptar que descendemos de humanoides? Aunque parezca mentira, existe un reciente documento de la Iglesia que sugiere p
19/07/23 4:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.