La Oficina Sinodal alemana cierra por falta de financiación

El veto de los obispos fieles a la Iglesia provoca el cierre

La Oficina Sinodal alemana cierra por falta de financiación

El Camino Sinodal alemán ya no tiene oficina propia. A partir del 1 de julio se cerrará toda la Oficina Sinodal, anunció el jueves una portavoz de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK). La razón no es que se haya producido una conversión al catolicismo de la parte mayoritaria de la Iglesia en Alemania que ha abandonado la fe, sino la falta de dinero para financiar la deriva sinodal tras el veto por parte de los obispos auténticamente católicos.

(Katolisch/InfoCatólica) La primera consecuencia visible de la falta de financiación de seguimiento del proyecto de reforma por parte de la Asociación de Diócesis Alemanas (VDD) es la interrupción temporal de los canales de medios sociales del Camino Sinodal. «A partir del 1 de julio, no hay ningún puesto para ello debido a la falta de financiación», continúa el portavoz.

Hasta que sean reactivados por el Comité Sinodal, los canales estarán inactivos a partir de ahora, dice el Camino Sinodal en Instagram y Facebook. Después de tres años de intensas discusiones, diálogos y esfuerzos de reforma, el Camino Sinodal ha alcanzado un importante paso intermedio en marzo de 2023, dijo. «Ahora estamos entrando en la fase de implementación a nivel regional y, por supuesto, a nivel de la iglesia mundial», continúa el comunicado. Los canales han sido gestionados hasta ahora por personal de la Oficina Sinodal.

La Oficina del Camino Sinodal era responsable de todas las cuestiones de contenido y organización del Camino Sinodal. En la oficina del proyecto trabajaban empleados de los dos patrocinadores, el Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) y el DBK.

La semana pasada, el DBK había anunciado que el VDD no podía decidir sobre la financiación del Comité Sinodal. Las decisiones sobre el presupuesto del VDD deben ser tomadas por unanimidad por los 27 obispos diocesanos. El arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, y los obispos Gregor Maria Hanke (Eichstätt), Stefan Oster (Passau) y Rudolf Voderholzer (Ratisbona) votaron en contra de financiar la continuación de los trabajos del Camino Sinodal. Sin embargo, la mayoría de los obispos alemanes quiere mantener el Comité Sinodal. Para ello, hay que encontrar métodos alternativos de financiación.

18 comentarios

Pep
¿Ves? Mira que es fácil.
Y así con todo malo de hoy en dia.
Con dejar de subvencionarlo se arregla.
30/06/23 9:16 AM
maru
Buena noticia!!!!
30/06/23 9:25 AM
Ele Caso
Lo que quiero desde aquí es felicitar a esos obispos heroicos: Rainer María Woelki, Gregor María Hanke, Stefan Oster y Rudolf Voderholzer. Ellos son los héroes. Y son católicos perseguidos. En mis oraciones siempre. ¡GRACIAS!
30/06/23 10:02 AM
Flamen Dialis
Sin dinero no hay mandangas. Y a los que debiera interesar el tema Sinodal alemán, al estar en la órbita saduzaica, no les interesa soltar la pasta, por lo que como dijo Aquel, el tema terminaría necrosándose.
Una manera incruenta de hacer una purificación y dejar un resto fiel y mártir.
30/06/23 12:10 PM
SALVE MATER MISERICORDIAE
Hala, se acabó el chollo. Cerrad la puerta al salir
30/06/23 12:45 PM
Juan Manuel Briones
Gracias a Dios 🙏 ¡¡Cristo vence!!
30/06/23 4:09 PM
Marisol
No creo que estoy termine tan fácil, ya encontrarán quienes los financien. Ya lo dicen ellos mismos, ésto quieren implementarlo a nivel regional y, por supuesto, a nivel de la iglesia mundial. Es lo que hay desde el principio, y para eso no les va a faltar dinero.
Por fin se han quitado la careta. Y no, no hay de que felicitarse
30/06/23 4:20 PM
martin
Gracias Dios Santo por cuidar de Tu Iglesia

Gracias Dios Cristo por cuidarnos, a pesar de malvertirnos en esta infame generación degenerada

Por favor, más y mejores almas, que Os sepan rezar el Santo Rosario
30/06/23 4:36 PM
Ikari
Unos vivos estos progres. Destruyendo a la iglesia con el dinero de la misma iglesia. Ni siquiera ponen de sus bolsillos, aunque no dudo que salga alguna fundación progre que busque financiarlos.
30/06/23 5:58 PM
Charo García
¡ Gloria Eterna a Dios ! 🤗
¡ Gracias Señor ! ✝️
Que la Gracia del Espíritu Santo continúe iluminando a toda la Santa Iglesia Católica y Apostólica. 🔥⛪️ {Jn 16, 7}
30/06/23 6:10 PM
Tere
Gracias a Dios tenemos un verdaderos Sucesores de los Apóstoles, que han veladp por el Depósito de la Fe
30/06/23 6:21 PM
Jorge Cantu
Deberían de clausurar definitivamente todo el tinglado pero por falta de 'capital moral'.
30/06/23 9:47 PM
Fernando M Soriano
Pan para hoy y hambre para mañana? Alguien mas arriba que estos heroicos obispos debería decir también basta y poner blanco sobre negro, antes de que toda la "oficina" Alemana tenga tendra que cerra por falta de fieles.
30/06/23 11:01 PM
Marcelo Bs As
Fe Fuerte en la moneda europea. Jaja, por la Plata baila el Mono. Esto es lo que son, Simonia
1/07/23 12:19 AM
Charles de Gaulle
Según un famoso refrán hemos ganado la batalla pero no la guerra, Los progresistas están débiles y que aunque fueron derrotados no piensan rendirse y sus intenciones son seguir luchando con la obvia finalidad de ganar la guerra.
1/07/23 1:23 AM
irma
Y cada vez tendrán menos dinero, con la fuga de católicos que han renunciado a la Iglesia, que ya supera los 500 mil.
1/07/23 1:26 AM
Néstor
Qué pérdida irreparable :). Bueno. ¿Alguna otra cosa más en la Iglesia en la cual se puede hacer ahorros?

Saludos cordiales.
1/07/23 1:45 AM
PEDRO
TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA
3/07/23 6:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.