(Katolisch/InfoCatólica) La primera consecuencia visible de la falta de financiación de seguimiento del proyecto de reforma por parte de la Asociación de Diócesis Alemanas (VDD) es la interrupción temporal de los canales de medios sociales del Camino Sinodal. «A partir del 1 de julio, no hay ningún puesto para ello debido a la falta de financiación», continúa el portavoz.
Hasta que sean reactivados por el Comité Sinodal, los canales estarán inactivos a partir de ahora, dice el Camino Sinodal en Instagram y Facebook. Después de tres años de intensas discusiones, diálogos y esfuerzos de reforma, el Camino Sinodal ha alcanzado un importante paso intermedio en marzo de 2023, dijo. «Ahora estamos entrando en la fase de implementación a nivel regional y, por supuesto, a nivel de la iglesia mundial», continúa el comunicado. Los canales han sido gestionados hasta ahora por personal de la Oficina Sinodal.
La Oficina del Camino Sinodal era responsable de todas las cuestiones de contenido y organización del Camino Sinodal. En la oficina del proyecto trabajaban empleados de los dos patrocinadores, el Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) y el DBK.
La semana pasada, el DBK había anunciado que el VDD no podía decidir sobre la financiación del Comité Sinodal. Las decisiones sobre el presupuesto del VDD deben ser tomadas por unanimidad por los 27 obispos diocesanos. El arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, y los obispos Gregor Maria Hanke (Eichstätt), Stefan Oster (Passau) y Rudolf Voderholzer (Ratisbona) votaron en contra de financiar la continuación de los trabajos del Camino Sinodal. Sin embargo, la mayoría de los obispos alemanes quiere mantener el Comité Sinodal. Para ello, hay que encontrar métodos alternativos de financiación.