(LSN/InfoCatólica) Según Catholics for Catholics, un grupo con sede en Phoenix que organizó el acto, más de 5.000 personas acudieron el viernes a la concentración de oración ante el estadio de los Dodgers.
HUGE SUCCESS! Prayer Rally Officially Concludes. Over 5K strong!! Massive outpouring! @JackPosobiec pic.twitter.com/y202RAGE2g
— Catholics for Catholics (@CforCatholics) June 17, 2023
John Yep, CEO del grupo, describió la manifestación como una victoria para los católicos. «¡Los católicos ganan a lo grande!», dijo a John-Henry Westen, de LifeSiteNews, que intervino en el acto. «¡¡¡El Inmaculado Corazón ha triunfado!!!».
LifeSiteNews copatrocinó el mitin junto con CatholicVote, Virgin Most Powerful Radio y America Needs Fatima.
In the grand tradition of the Cristero warriors of the 1920s who died defending their Faith...this Father and Son... embody the new generation of heroes...standing at LA Dodger Stadium in defense of their Faith. With men like this... future is bright America! @cparacatolicos pic.twitter.com/t1sQ5L9PMT
— John Yep (@USAYep) June 18, 2023
El obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, encabezó la concentración de oración, que comenzó a las 3:00 p.m. PT, y una procesión fuera del estadio, protestando y reparando por la celebración de los Dodgers de las «Hermanas de la Perpetua Indulgencia».
Las «Hermanas», un grupo de drag queens que se describen a sí mismas como una «orden de monjas queer y trans», utilizan su perversión homosexual para burlarse de la Iglesia Católica y de las religiosas y blasfeman de la Sagrada Eucaristía y de la Misa.
A pesar de la explícita inclinación anticatólica del grupo, los Dodgers anunciaron en mayo que entregarían a las drag queens un «Premio al Héroe de la Comunidad» en la «Noche del Orgullo» LGBT del equipo, el 16 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Cristo.
«Tenemos que transmitir al mundo el mensaje de Jesucristo. No podemos permitir que nadie lo rechace a gritos», dijo el obispo Strickland en el acto. «Necesitamos vivir como aquellos dispuestos a morir y dispuestos a vivir por la sangre que fue derramada por todos nosotros».
El obispo de Texas portó una reliquia de San Juan Pablo II en la procesión.
Se podía ver a los participantes con pancartas en las que se leía «Stop al odio anticatólico», «Boicot a los Dodgers», «¡Viva Cristo Rey!» y «Vete y no peques más». El lema de las «Hermanas de la Perpetua Indulgencia» es «vete y peca un poco más», una burla blasfema de las palabras de Jesucristo a la mujer sorprendida en adulterio en Juan 8:11.
En un momento dado, los manifestantes bloquearon la entrada al estadio por la avenida Vin Scully, algunos coreando el nombre de «Jesús».
LifeSite is rallying against bigotry before the @Dodgers honor the Sisters of Perpetual Indulgence, an anti-Catholic hate group. pic.twitter.com/iTz1YJFn3S
— LifeSiteNews (@LifeSite) June 16, 2023
Estadio casi vacío
Los Dodgers entregaron su Premio al Héroe de la Comunidad a dos miembros del grupo de drag queen -vestidas como caricaturas de monjas católicas de aspecto demoníaco- más de una hora antes de que comenzara el partido del viernes.
En un vídeo publicado en Twitter, se oye a los aficionados gritar «abucheos» durante la ceremonia de entrega de premios. El Dodger Stadium parece casi vacío.
DODGER STADIUM-The “Sisters of Perpetual Indulgence” are recognized for Pride night to a mostly empty audience.
— Savanah Hernandez (@sav_says_) June 17, 2023
Two Dodgers fan nearby begin loudly booing after they’re announced: pic.twitter.com/OO6NT5RIc8
The L.A. Dodgers honored the anti-Catholic “Sisters of Perpetual Indulgence” group at their Pride Night last night.
— CouchLoc (@CouchLoc412) June 17, 2023
The stadium was basically empty, there were more people protesting outside than in the stadium itself. pic.twitter.com/X4EoqJ2ww5
Jon Root, comentarista conservador y ex locutor deportivo, atribuyó el «increíblemente temprano» momento de la ceremonia al hecho de que los Dodgers «sabían que muy poca gente estaría allí».
Root también señaló que el lanzamiento inicial del partido lo realizó el hijo legal de dos famosos homosexuales, Dustin Lance Black y Tom Daley, que compraron al niño mediante gestación subrogada. Los dos hombres trajeron a otro niño suyo engendrado mediante fecundación in vitro y gestado por una madre de alquiler.
Los Dodgers perdieron el partido contra los San Francisco Giants por 7-5 en la undécima entrada.