(LSN/InfoCatólica) La ley HB 261 indica que cualquier deporte o equipo deportivo «que esté designado para mujeres o niñas no podrá contar con un varón biológico»
La nueva ley prohíbe además las quejas formales, investigaciones u otras acciones adversas contra los centros por «mantener equipos o deportes atléticos separados para los estudiantes» en función del sexo biológico o contra los estudiantes por denunciar infracciones de la ley.
Cualquier estudiante que se vea privado de una oportunidad atlética o sufra cualquier daño directo o indirecto como resultado de una violación esta ley podrá presentar una demanda judicial y recibirá el dinero para pagar los honorarios de los abogados y cualquier otro gasto derivado del proceso.
«Mira, si eres un hombre biológico, no vas a competir en deportes femeninos y femeninos en Alabama», dijo Ivey en apoyo de la ley, informa 1818 News. «Se trata de justicia, simple y llanamente».
La gobernadora también criticó a ESPN por decir que prohibía a las «mujeres transexuales» competir en equipos femeninos, recordando a la cadena deportiva que esas «mujeres» son en realidad hombres.