(Aica/InfoCatólica) El arzobispo platense recordó que este año la celebración tendrá la particularidad de que se realizará en el contexto de los 40 años de la recuperación de la democracia, «que no es poca cosa», señaló. «En nuestra América Latina tuvimos permanentes golpes de Estado y, finalmente, llevamos cuatro décadas de vida democrática», destacó.
Asimismo, monseñor Fernández señaló que la ceremonia será también «eminentemente interreligiosa y ecuménica, no sólo por la presencia de representantes de otras religiones sino también por su participación, lo que le dará un especial colorido», y añadió que «será una expresión provincial», ya que estarán presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, diversos ministros e intendentes de distintos partidos bonaerenses.
Finalmente, recordó que en la ceremonia se agradecerá y pedirá «por el futuro de nuestra democracia». «Pediremos que se cumpla plenamente aquello de que ‘con la democracia se come, se cura y se educa’», subrayó.