(Agencias/InfoCatólica) «El Papa dijo que habrá una misión que será anunciada en el momento en el que será pública y yo repito las mismas expresiones que él usó», declaró Parolin ante preguntas de los periodistas.
«Por lo que yo sé, las dos partes estaban informadas», añadió el cardenal, que se manifestó «sorprendido» ante las reacciones de Rusia y Ucrania.
«Por lo que yo sé, saben. Luego, saben cómo es, en medio de los laberintos de la burocracia puede ser que las comunicaciones no lleguen donde tienen que llegar... Pero lo mío son interpretaciones, yo sé que las dos partes fueron informadas».
Declaraciones del Papa
A su vuelta de Hungría, el papa Francisco aseguró en relación a la guerra en Ucrania que había «una misión en marcha en estos momentos», pero todavía no era pública. Cuando lo sea, afirmó, «hablaré de ella».
El Pontífice subrayó que «todo el mundo está interesado en el camino hacia la paz» y que por su parte hará «todo lo que haya que hacer» por alcanzarla.
Negativa de Ucrania
Sin embargo, desde el gobierno ucraniano se aseguró que las gestiones de paz se estarían dando «sin el consentimiento» del presidente Volodimir Zelenski, «sin nuestro conocimiento o sin nuestra bendición».
Negativa de Rusia
A la negativa contundente del gobierno ucraniano sobre la posibilidad de que el Vaticano medie para conseguir la paz se sumó el gobierno ruso, que dijo desconocer cualquier iniciativa en ese sentido.
«No, no se sabe nada», dijo el martes portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria al ser preguntado por las declaraciones del Papa.