(Aci/InfoCatólica) La próxima ostensión de la Sábana Santa comenzará el 10 de abril del próximo año y terminará el 23 de mayo.
En junio del año pasado, el Papa Benedicto XVI acogió el pedido del Cardenal Poletto para la ostensión y anticipó que “si el Señor me da vida y salud, espero ir yo también".
En ese momento, Benedicto XVI señaló que “será una ocasión muy propicia para contemplar aquel misterioso rostro, que habla silenciosamente al corazón de los seres humanos, invitándoles a reconocer en él el rostro de Dios".
La última ostensión de la Sábana Santa tuvo lugar hace casi diez años con ocasión del Gran Jubileo del Año 2000.
El Santo Manto o Sábana Santa, que una sólida y sustentada tradición señala como el manto que envolvió el cuerpo del Señor Jesús, es una fina pieza de lino de 3 pies y 7 pulgadas de ancho y 14 pies y tres pulgadas de largo.
El manto lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las Escrituras. La Síndone está en Turín, Italia, desde 1578 y es puesto a exposición pública aproximadamente una vez por cada generación.
Con el fin de determinar el modo cómo la imagen se imprimió en la sábana, más de mil investigaciones científicas de las más diversas especialidades han sido realizadas y se le han tomado 32 mil fotografías.
Estas investigaciones han hecho de la Sábana Santa la reliquia más estudiada de la historia.
El sitio web oficial de la próxima ostensión es http://www.sindone.org/