Carrero lamenta que la presión religiosa impida leyes como la de la eutanasia

Se celebra en Cáceres el I Encuentro Laicista de Extremadura

Durante tres días unas 100 personas participarán en el I Encuentro Laicista de Extremadura, que se inauguró ayer y que se está desarrollando en la sede del Ateneo en Cáceres. El tema que se ha elegido para las jornadas es «Los derechos cívicos y la libertad de conciencia», mostrándose satisfecha la organización con la alta participación y el interés que ha despertado en la ciudad. La presidenta de Cáceres Laica, Milagrosa Carrero, y organizadora del evento, ha destacado, que el laicismo se tiene que tratar «con normalidad» en la sociedad y que este es el camino «para un mundo mejor». Ellos, comenta, defienden las libertades y el respeto a cualquier manifestación religiosa y asegura que en España hay una separación «teórica» entre la ley humana y la divina, pero que «en la práctica no se da».

(Elperiodicoextremadura/InfoCatólica) Carrero denuncia lo que en su opinión es un incursismo de religiones como la católica en el Estado y grupos de presión de caracter religioso que "han impedido leyes como la eutanasia", añadiendo que en una sociedad moderna "tiene que darse la convivencia armónica entre diferentes creencias".

En la inauguración estuvieron presentes el Director General de Promoción Cultura, Javier Alonso de la Torre, que mostró su apoyo a la asociación y el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Angel Morales, quien señaló "que en los pueblos en los que no existe libertad es donde nacen los movimientos xenófobos, de ahí la importancia de este encuentro".

Asimismo la alcaldesa, Carmen Heras, también presente, ha recordado que Cáceres ha sido una ciudad de convivencia de culturas cristiana, musulmana y hebrea, y ha insistido en el respeto a defender las creencias de cada uno en el ámbito privado.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo del presidente de la asociación Europa Laica, Francisco Delgado, que ha insistido en que este movimiento "no va en contra de ninguna religión", y que hay que avanzar en la construcción de un Estado laico y conseguir que haya una verdadera separación entre Iglesia y Estado "no tienen por qué ocupar el espacio público porque ellos tienen su espacio privado", aseveraba Delgado.

La jornada de hoy comenzará a las 9.30 horas con una mesa redonda a cargo de José María García-Mauriño de Redes Cristianas, Walee Seleh Alkhalifa, profesor de estudios islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid y Marta García Alonso, profesora de Filosofía Moral y Política de la UNED de Madrid. Además habrá una conferencia-debate con Francisco Delgado y se cerrará el día con un grupo de debate sobre la situación de los derechos cívicos y la libertad de conciencia en España.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Amauta
No podían faltar los "inefables" e "inefablas" de Redes Cristianas. Es decir un monton de siglas para cuatro gatos y gatas.
24/10/09 12:37 PM
Nova
No sé qué mundo mejor se puede construir dando la espalda a Quien ha creado el mundo y que es un Padre Amorosísimo.

Esta gente laicista son como huérfanos (y, si combaten el Reino de Dios, incluso se les podría atribuir otra paternidad distinta...), qué pena.
24/10/09 2:14 PM
jpm
el nombre no es el más adecuado para la presidenta, ironías del destino...
24/10/09 11:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.