(40Dias/InfoCatólica) Durante 40 días, voluntarios de 22 ciudades españolas estarán rezando delante de distintos centros de aborto en turnos de una hora durante 12 horas al día en casi todas las ciudades con puntos de oración. Este año viene marcado por la aprobación de la reforma de la ley del aborto después de que estuviera 13 años sin salir adelante por el recurso presentado por Partido Popular. Finalmente, la ley ha sido aprobada quedando el bebé no-nacido totalmente desprotegido.
España, en el punto de mira de Europa
Lejos de asustarse, los voluntarios de 40 Días por la Vida afrontan la campaña con ganas. Como antesala de la campaña, el fin de semana del 10 al 12 de febrero tuvo lugar en Cracovia el Encuentro Internacional de Líderes de 40 Días por la Vida en el que Nayeli Rodríguez, coordinadora de España, fue galardonada como líder del año por la organización. «Es un reconocimiento para toda España porque nuestro país tiene una responsabildiad con el mundo en la causa provida», asegura la coordinadora nacional.
Este encuentro fue una oportunidad para «ver que no estamos solos en esta tarea», como cuenta Javier Brioso, coordinador de Sevilla que también tuvo la oportunidad de ir a este encuentro. «España es un gigante católico que estaba dormido pero que, poco a poco, va despertando y esto se ve en el crecimiento tan rápido que ha tenido 40 Días por la Vida en nuestro país», asegura Javier.
Frutos de la oración y el ayuno
Por otro lado, las madres rescatadas en la campaña de otoño están a punto de dar a luz. Cabe recordar los casos de Valladolid donde fueron tres las madres que decidieron continuar con sus embarazos. No debemos olvidar que, en dos de estos rescates, fue clave la figura del padre que abogó por salvaguardar la vida de su hijo en el vientre materno. Tanto es así que uno de los padres envió a los voluntarios de Valladolid un mensaje de texto en el que dicen ser «los padres más felices del mundo al sentir los movimientos del bebé, al verlo crecer en cada ecografía y saber que muy pronto lo tendremos en nuestras manos».
También Natalia, la madre rescatada en Barcelona y residente en Mallorca, se encuentra feliz y esperando la inminente llegada de sus bebés. María Blanc, voluntaria de Barcelona cuenta que Natalia ha estado muy acompañada tanto por Provida Mallorca como por 40 Días por la Vida. Recientemente pudo visitarla y entregarle ropa, biberones y pañales para los mellizos que está esperando.
Y es que, aunque tuviésemos conocimiento de uno solo de estos bebés, merece la pena seguir rezando porque cada vida es única. Somos conscientes de que la mayor parte de la clase política no está a favor de la tarea de 40 Días por la Vida, aún siendo en un completo ejercicio de nuestros derechos y libertades. Pero «en este momento de la historia donde el valor de la vida está en entredicho, nos ha tocado rezar delante de los abortorios para defender la vida», explica también Javier haciendo referencia al discurso que ofreció Shawn Carney, CEO de 40 Days for Life en EE.UU., en el congreso celebrado en Polonia.
Necesitamos más voluntarios para cubrir los turnos de oración. Todo aquél que quiera ofrecer una hora de su tiempo para rezar por el fin del aborto, puede inscribirse en https://40diasporlavida.online/
40 Días por la Vida
Se trata de un movimiento de oración y ayuno en defensa del no nacido y que tiene como objetivo el fin del aborto. Surgió en EEUU en 2004 y hoy está presente en 65 países, entre ellos, España.
Concretamente, su actividad se centra en la organización de campañas de 40 días de oración ininterrumpida delante de los abortorios, a los que acuden voluntarios a ofrecer su tiempo y su plegaria por esta causa, que el movimiento considera de importancia extrema en nuestra sociedad actual. En España, el movimiento ya tiene presencia en 22 ciudades diferentes en las que se están impulsando a nivel local dos campañas de oración anuales, en las épocas de Cuaresma y otoño.