(InfoCatólica) Desde el domingo, la Policía de Los Ángeles trabajaba con la hipótesis del asesinato. El departamento del Sheriff buscaba al pistolero que acabó con la vida del prelado, y se encontraba examinando grabaciones de las cámaras de seguridad, así como otras «pistas sólidas» para hallar al asesino del «sacerdote pacificador», como se le conocía en la ciudad.
Los detectives lo identificaron al principio de la investigación a través de medios técnicos no revelados, dijeron las fuentes, añadiendo que el hombre fue localizado y detenido sin que opusiera resistencia.
Hoy martes se ha sabido la identidad del detenido. Se trata de Carlos Medina, un hombre hispano de 65 años, esposo del ama de llaves de Mons. O'Connell. La mujer también ha sido interrogada.
La policía cree que el motivo del asesinato que podría estar relacionado con dinero. Según un informante de la policía, el acusado estaba actuando de manera irracional y había hecho comentarios acerca de que O'Connell «le debía dinero».