(ACIPrensa/InfoCatólica) La película «El Cielo no puede esperar» de Carlo Acutis, joven beato italiano fallecido a los 15 años, se estrenó por primera vez en las salas de cine españolas y, después de haber logrado un éxito notable, llegará también a los cines de México, Perú, Colombia, Estados Unidos y varios países de Centroamérica.
La directora del Festival Internacional de Cine Católico, Gaby Jacoba, comentó durante entrevistas con ACI Prensa que el filme ya ha sido visto por una enorme cifra de personas, y que espera que continúe siendo así en cada lugar que se estrene.
De igual forma, se espera que mantenga este buen paso en el resto de las ciudades de España, donde también se estará proyectando la cinta en las siguientes semanas y donde se podrá contar con la presencia de la madre del beato, Antonia Salzano.
Jacoba también explicó que la historia de la película es narrada por la misma Antonia, por lo que siente que «esta película va a impactar en la vida de muchos jóvenes y todos, también niños, porque la santidad en estos tiempos es posible. Ese es el mensaje más fuerte».
«La santidad se puede logar en una vida común, llevada con amor, con el servicio al prójimo, con los sacramentos, de una manera sencilla», añadió.
Asimismo, Jacoba aseguró a ACI Prensa que en este joven beatificado «podemos ver un santo moderno, que usaba Internet, que viajaba, jugaba, tenía amigos. Dios nos dejó ese mensaje: estamos llamados a ser santos. Esta cinta es un tesoro».
Respecto a las fechas de estreno en América, Jacoba informó que en Centroamérica estará disponible para Colombia y México el 2 de marzo; para Centroamérica, el 9 de marzo; para Perú el 16 de marzo; para Estados Unidos el 17 de marzo y, para el resto de países del continente, a finales del mismo mes.
«Invitamos a todos a que se unan a esta explosión de alegría y esperanza, a seguir revolucionando todo con este santo. Su mensaje de amor y caridad es ciertamente revolucionario», dijo con emoción la directora del Festival Internacional de Cine Católico.
«El ‘Cielo no puede esperar’ apunta a nuestro corazón, a poner nuestros ojos en la santidad, en el cielo mismo, siendo testimonios como Carlo Acutis lo fue».
Puedes leer más sobre el filme en elcielonopuedeesperar.es y en festivalinternacionaldecinecatolico.com.