La diócesis de Nantes celebra cuatro jornadas para acoger a homosexuales que no viven en castidad

Con Claude Besson, que considera inoperante pedirles que sean castos

La diócesis de Nantes celebra cuatro jornadas para acoger a homosexuales que no viven en castidad

La diócesis francesa de Nantes acogera cuatro jornadas para «acoger» a personas LGTBI organizadas por un grupo pastoral diocesano que pretende que es compatible ser cristiano con mantener relaciones homosexuales con otras personas.

(RC/InfoCatólica) El grupo S'Accueillir (Homosexualidad y Vida Cristiana) propone un curso en 4 tardes «para intercambiar, dialogar sobre esta diferencia, ganar en fraternidad para hacer comunidad con todos».

Las veladas tendrán lugar los jueves del mes de marzo en la parroquia de Thouaré-sur-Loire:

Jueves 2 de marzo de 2023: Película «Le ciel sur la tête» de Régis Musset

Jueves 9 de marzo de 2023: «¿Cómo vivir esta diferencia?» - varios testimonios y reflexiones con Wilfrid Martineau, psiquiatra

Jueves 16 de marzo de 2023: Conferencia-debate: Iglesia y homosexualidad con Claude Besson, autor del libro «Homosexuels catholiques, sortir de l'impasse». Dicho libro se presenta así:

«Claude Besson interpela a las comunidades cristianas y provoca a la Iglesia a reabrir esta cuestión para salir del callejón sin salida de un discurso inoperante consistente en invitar a los homosexuales a vivir en celibato y castidad». 

Jueves 23 de marzo de 2023: Aperturas pastorales

 

16 comentarios

martin
la Castidad, es decir, no atentar contra el 6º Mandato se nos ofrece a todas las almas, independiente de nuestra inclinación sexual

la fornicación nunca es tolerable, y si los pecadores incurrimos, sabemos que es un pecado mortal, que precisa de confesión
13/02/23 10:48 AM
Pedro de Madrid
Si un homosexual o un hetereo no vive en castidad y quiere ser católico practicante, debe confesarse y prometer no volver a pecar, aunque Jesús dijo que se puede perdonar setenta veces siete. Que esa diócesis hable claro no a medias palabras ya que eso no es evangelizar, es hacer el ridículo y dar mal ejemplo
13/02/23 11:32 AM
hidaspes
¿Cómo osan tildar de inoperante a lo que Cristo dispuso?

No tiene respeto por lo más sagrado, ¿cómo van a tenerlo por los homosexuales?
13/02/23 11:47 AM
Caballero Jorge
¿Entonces a los heterosexuales tampoco van a pedir castidad adecuada? Qué maravilla!
¿Qué necesito para afiliarme a esa organización, lo puedo hacer a distancia y por zoom?
13/02/23 11:51 AM
c
Sería interesante conocer la práctica religiosa católica en Nantes (haciendo excepción con la de los tradicionalistas o asimilados en sus parroquias propias), ciudad totalmente gangrenada por las ideas izquierdistas, wokistas, y sin hablar de la islamización y el cambio de habitantes consecuente, la delincuencia, el tráfico de drogas, etc. Nada que ver con lo que fue la antigua capital de Bretaña y su catolicismo ancestral.
En breve: ¿quizás una iniciativa que huele a la derrota anunciada de la diócesis que trata de sobrevivir aferrándose a algo y que continúa hundirse? Porque en esta iniciativa: ¿dónde está el apoyo al pecador y la busca de su salvación? ¿En el mantenimiento al pecador en su pecado, en el borrado de la definición del pecado? Parece difícil entender el objetivo anhelado.
13/02/23 11:57 AM
jandro
Acoger al que no quiere ser acogido, salvo si lo acogen como acoge el mundo.
A mi me suena a otra campaña más de propaganda de clérigos y laicos que pretenden socavar la doctrina de la Iglesia utilizando lenguaje buenista. Es como en el 68 y los discursos del amor.
13/02/23 1:00 PM
Esperanza
Y ahí van, por el camino amarillo a encontrar al mágico mago diOz.
Hasta ahí llegará su camino.
Para encontrarse con Dios, tendrán que seguir el Camino de Él mismo.
Qué responsabilidad tendrán los guías de ésos pobres ciegos.
13/02/23 1:27 PM
Marta de Jesús
Cuanto de operante es acogerlos presumiendo de vivir en pecado grave y no hacer nada por evitarlo? Una cosa es pecar, sentir dolor de los pecados, limpiarlos con verdadero propósito de enmienda, y volver a empezar una y otra vez... Y otra muy distinta presumir de pecar y trabajar activamente para llevar a otros a sus prácticas. Esto último es incompatible con ser católico...y lo saben. Los pecados que fueran retenidos... olvidaron eso, pastores? Esto es incluso peor, porque presumen de ello y quieren arrastrar a otros. Con lo primero en mente, la lucha contra el pecado y la defensa de la verdad, el homosexualismo no era ningún problema social, si acaso puntual. Ahora sí. De hecho nuestros hijos están en peligro. No es operante tampoco pedir a los alcohólicos que dejen el alcohol? Ni ofrecerles ayuda como enfermos que son? Saben cuánto cuesta a un alcohólico dejar definitivamente el alcohol, como adicción y evasión de la realidad, y vivir sobrio?

Ustedes no pretenden acoger. Ni ellos tienen ningún interés en ser acogidos en la Iglesia ni en recibir ayuda. Solo pretenden destruir.
13/02/23 2:07 PM
Jorge
Ojiplático me quedo.
13/02/23 2:34 PM
maru
Pero por qué, erre que erre contra la doctrina , contra el mandato del mismo Jesucristo. Si quieres ser cristiano, si quieres ser católico, tienes que abrazar la ley de Dios, tienes que seguir los mandatos que Él dió y si no, "a otra cosa mariposa" y punto, no hay más que hablar. La culpa de todo ésto, la tienen ciertos obispos y ciertos sacerdotes, que ni son católicos ni nada que se le parezca y, por supuesto, no creen ni siguen a Cristo
13/02/23 3:48 PM
Chico
Pues, si, hay situaciones en la vida del hombre que lo único que puedes hacer y lo mejor que puedes aconsejar es rezar rosarios y que los recen sin parar para que Dios de fuerzas para solucionar lo que humanamente es imposible solucionar
13/02/23 4:09 PM
Marta de Jesús
Se me olvidó comentar que aunque la doctrina católica haya sido siempre la misma, socialmente en la segunda mitad del SXX no se les pidió castidad. Ni creo que se hiciera desde los altares. Así que lo que vemos son los frutos podridos de eso, precisamente. De hecho se polarizó el tema del homosexualismo en dicho siglo. De los comunistas y sus campos de concentración para recuperar la hombría (la homosexualidad femenina fue un invento posterior del feminismo) y el puritanismo de cierto protestantismo, hasta el pasotismo nuestro y de nuestras secularizadas sociedades. De negarles su categoría de enfermos. A pasar de ellos. Al aumento alarmante de la práctica homosexual por vía de sus lobbies y de intereses de más arriba.

No pedir castidad a lujuriosos, ni honradez a usureros, ni respeto a la vida a abortistas... Bajamos los brazos y dejamos que el pecado lo inunde todo? Nos dejamos nosotros mismos arrastrar por ellos? Eso proponen? Para eso está la Iglesia del SXXI?

Cuando Cristo vuelva, habrá Fe en el mundo?
13/02/23 5:00 PM
Nestor
Con una sola jornada bien hecha en el Vaticano la diócesis de Nantes quedaba reducida a solamente los integrantes católicos de la misma, y una gran paz descendía sobre el Cosmos.

Saludos cordiales.
13/02/23 5:19 PM
Pampeano
Ignoro cuál ha sido el término utilizado en francés pero en castellano inoperante es igual a ineficaz para el fin pretendido. Parece que dicen que se trata de pecadores pertinaces que no pueden salir de ese estado. Quizás se trate de aquellas situaciones a las que refiere la tan mentada Amoris Laetitia. Se puede aplicar el caso, claro está, y no sólo a los adúlteros. Despacito, despacito, el misil en la línea de flotación va haciendo su daño. ¿Quién soy yo para juzgar a cualquiera de los responsables de esta diócesis?.
13/02/23 10:07 PM
Percival
El logo: un camino amarillo y retorcido que no lleva a ninguna parte. Toda una parábola gráfica de la propuesta de esta diócesis.
Y me pregunto (malintencionadamente): ¿qué "mejor acogida" les van a dar?
13/02/23 10:44 PM
Jorge Cantu
Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le sostiene la pata...
14/02/23 2:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.