(InfoCatólica) Esta visita apostólica brindará la oportunidad de profundizar y continuar el trabajo realizado por el Cardenal Aveline durante su visita fraterna. Esto permitirá tener una visión más amplia y clara de la situación en la que se encuentra la diócesis de Fréjus-Toulon y contribuirá a afinar el marco de las decisiones que tome su obispo, Mons. Dominique Rey, a partir de junio de 2022.
Para ello se escuchará a un gran número de clérigos y laicos responsables. Quienes deseen dar testimonio por escrito a los visitantes pueden hacerlo en esta dirección: [email protected]
Desde la diócesis francesa se indica que acogen «esta noticia en un clima de confianza. Invitamos a todos los fieles y al clero de la diócesis de Fréjus-Toulon a rezar por esta visita, para que dé los frutos esperados para el bien de nuestra diócesis».
El Nuncio de Su Santidad en Francia ha publicado a su vez un breve comunicado en el que señala que la visita se ha ordenado «tras una serie de dificultades encontradas en la diócesis».
En junio del año pasado la Santa Sede ordenó al obispo de Fréjus-Toulon, Mons. Dominique Rey, que no llevara a cabo ordenaciones sacerdotales en su diócesis.
Desde haceaños, el número de candidatos al sacerdocio en el seminario ha sido uno de los más altos de Francia. En 2019, contaba con 66, solo por detrás de los seminarios de París (100) y la comunidad de Saint-Martin (115). Una de las explicaciones de este elevado número es la amplia presencia de miembros de nuevas comunidades y movimientos eclesiales que se han formado o han sido acogidos por el obispo Rey. Precisamente tal hecho es el que puede haber provocado la visita apostólica
«El principio de monseñor Rey es dar una oportunidad a cualquier comunidad que pida ser acogida», explicó el P. Jean-Noël Dol, rector del seminario hasta 2020, que se ha convertido en vicario general de la diócesis. En 2019, las comunidades representaron entre «un tercio y la mitad» de los candidatos al sacerdocio.