(InfoCatólica) La tumba del Papa emérito Benedicto XVI podrá ser visita por el público a partir de este domingo 8 de enero, desde las 9 de la mañana, en las Grutas vaticanas, así lo informó la Oficina de Prensa la Santa Sede.
El lugar de descanso final del Papa Emérito está cerca de la tumba de San Pedro en las Grutas del Vaticano debajo de la Basílica de San Pedro, en el mismo lugar donde fue enterrado San Juan Pablo II, no por disposición Vaticana, sino por deseo propio que ha sido respetado.
La piedra lisa de mármol blanco con la inscripción «Benedictus PP XVI» está frente al altar de la cripta. En el lado opuesto está el sarcófago del Papa Pío XI.
En la pared sobre la tumba de Benedicto hay un relieve que representa a la Virgen María y al niño Jesús flanqueados por ángeles.
Alrededor de 160 papas descansan en las grutas
La pequeña capilla en la que los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII. fueron enterrados está abierta a los visitantes durante el horario de apertura de la Basílica de San Pedro de 7:00 a. m. a 6:30 p. m. Alrededor de otros 160 papas han encontrado su último lugar de descanso en las grutas debajo de la basílica papal.