(InfoCatólica) «Recibí instrucciones precisas de él, que me siento en conciencia obligado a respetar, sobre su biblioteca, los manuscritos de sus libros, la documentación del Concilio y su correspondencia». Así lo relata Mons. Gänswein, secretario privado de Benedicto XVI, en su último libro que está a punto de salir según ANSA.
San Juan Pablo II también había dado una disposición similar. Sin embargo, su secretario privado, Stanislaw Dziwisz, la ignoró porque quería preservar importantes registros privados del difunto Papa para la investigación histórica. Mons. Gänswein dice que lo aplicará «sin excepción alguna»
Gänswein también relata en el libro que recibió instrucciones precisas de Benedicto XVI sobre a quién debía entregar qué, especialmente de su biblioteca, desde sus manuscritos de libros hasta documentos del Concilio Vaticano II y correspondencia.
Albacea
Además, Benedicto XVI. Dejó instrucciones respecto a su herencia material, para lo cual lo nombró a él, Gänswein, como albacea. El Papa Emérito actualizó las instrucciones pertinentes varias veces, la última vez en 2021.