Una familia cristiana de Siria explica la situación de pobreza extrema que vive la población tras la guerra
Shadi Almansour y Nihad con sus hijos. Cristianos sirios

Nihad: «Mi relación con Dios y mi fe no se han debilitado»

Una familia cristiana de Siria explica la situación de pobreza extrema que vive la población tras la guerra

Las familias en Siria están viviendo en la más absoluta miseria. Después de más de 11 años de guerra, las cifras de paro son desorbitantes, los empleos se han precarizado al máximo e incluso para los más afortunados que tienen un trabajo, el sueldo medio apenas llega a 30 euros mensuales.

Actualmente el 90% de la población siria vive por debajo del umbral de la pobreza. Es el ejemplo de una familia cristiana, Shadi Almansour y su mujer Nihad:

«Éramos dueños de una casa con una gran finca. Teníamos nogales y olivos y vendíamos la cosecha. También teníamos una pequeña tienda de comestibles. Pero lo perdimos todo debido a la guerra. Nuestro pueblo fue bombardeado, hubo muchos muertos, destruyeron casas y colegiosAsí que decidimos escapar para salvar a nuestros hijos. Si no hubiésemos escapado estaríamos muertos».

Hoy esta familia vive en la región conocida como el «Valle de los Cristianos», un grupo de hasta 29 pequeños pueblos situados cerca de la ciudad de Homs, en el centro oeste de Siria. Esta zona de mayoría cristiana ha sido el lugar de refugio para miles de desplazados provenientes de muchas partes del país, como Alepo, Damasco o Hasaka. Allí la Iglesia está ofreciendo apoyo para el pago de alquileres a más de 500 familias mensualmente.

Al servicio de los que sufren

Nihad explica cómo ha afectado todo esto a su fe:

«Pedimos ayuda a la Iglesia porque habíamos gastado todos nuestros ahorros, ya no quedaba más para comida o para pagar el alquiler. Nos ayudaron con el pago de la renta, pero seguimos sin poder cubrir todas nuestra necesidades», comenta Nihad, «A pesar de todo lo que hemos pasado mi relación con Dios y mi fe no se han debilitado, al contrario, están más fuerte que nunca. Porque Él nunca me decepciona cada vez que me siento abrumada. Dios siempre me ayuda con Su propio plan».

Shadi, Nihad y sus dos hijos participan en la vida de la parroquia de San Pedro, en el pueblo de Marmarita. Desde allí un grupo de jóvenes voluntarios les visitan periódicamente para conocer sus necesidades y ofrecerles ayuda. Uno de estos jóvenes es Wassim Farkouh, quien también ha sufrido las consecuencias de la guerra: «Ahora hay más necesidad que nunca, porque ya no hay ingresos ni ahorros, y las familias siguen necesitando alimentos, medicinas y un techo». Los precios son 3 veces más altos que hace solo 5 años

 

Archivado en: Siria

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Javier
Verdadero testimonio.
28/12/22 11:11 AM
maru
Y que toda esta tragedia esté silenciada.... Por qué los medios de comunicación callan ? Tendrían que denunciar ésto y otros casos similares, un día sí y otro, también. Y qué hace occidente? Por qué permite que prácticamente, todo oriente esté en manos de terroristas y de asesinos, masacrando a personas que no profesan el islam?
28/12/22 12:01 PM
Masivo
Siria es el último reducto del nacionalismo socialista árabe.
28/12/22 2:42 PM
Chico
El Misterio de La Pasión de Cristo vive en estos cristianos, que cumplen lo de la carta a los Hebreos: “ Cristiamos hay que por vivir lo que son viven en cuevas como las fieras” dando un ejemplo magnífico a mi, comodón. Señor, ten Piedad y misericordia de mi pues peco demasiado teniendo de todo.
28/12/22 3:36 PM
Federico
El "Nobel de la Paz' Obama y la gentuza del Partido Demócrata están empeñados en destrozar Siria. El presidente Trump paralizó está aberración, pero Biden la ha vuelto a reabrir, antes de comenzar la actual guerra contra Rusia.
28/12/22 6:27 PM
enrique Cheli Pedraza
Siria ( 1)
/ Rogamos, para pedir por los que han venido siendo asesinados en Siria, desde el comienzo de la revuelta en 2011, genocidio, cuyo baño de sangre, aun, no ha podido ser detenido por los intereses que hay detrás de esta lucha por el poder.

Siria( 2)
/ Oramos, pidiendo por los muertos, heridos, y sobrevivientes, colaborando en hacer circular información para desnudar las mentiras del régimen de Siria y también la de sus opositores

Siria( 3)
/ Imploramos, para recordar, tener bien presente y sin olvidar, que, Tan condenable es la violencia del régimen, como el de los opositores , hallándose el pueblo, indefenso en medio de esta guerra.

28/12/22 10:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.