El profesor irlandés Enoch Burke es liberado y seguirá peleando en los tribunales
Concentración en apoyo a la liberación de Enoch Burke, diciembre de 2022 | © Grip

«Nunca saldré de la prisión de Mountjoy si para ello he de negar mi conciencia, mis creencias y a mi Dios»

El profesor irlandés Enoch Burke es liberado y seguirá peleando en los tribunales

Encarcelado por violar una orden judicial del tribunal superior que le ordenaba mantenerse alejado de la escuela en la que se vio envuelto en una disputa por la solicitud de un estudiante de ser tratado como no binario, usando un nuevo nombre y los pronombres 'ellos/ellos'.

(Gript/InfoCatólica) El maestro de escuela encarcelado Enoch Burke está listo para ser liberado después de que el Tribunal Superior ordenara su liberación de la prisión de Mounjoy. El tribunal admitió que seguir manteniendo al señor Burke encerrado no estaba logrando su propósito ya que estaba «preparado para soportar las indudables incomodidades de estar encarcelado para obtener algún beneficio mayor», según ellos lo ven.

El fallo fue emitido el 21 de diciembre por el juez Brian O'Moore después de una audiencia, según informa Gript. El juez dijo que la única amenaza para la libertad permanente del maestro sería si violara una orden del Tribunal Superior.

La decisión marca el final del encarcelamiento de Enoch Burke a principios de septiembre. Burke, un cristiano, fue encarcelado por violar una orden judicial del tribunal superior que le ordenaba mantenerse alejado de la Escuela del Hospital de Wilson en Co Westmeath después de verse envuelto en una disputa por la solicitud de un estudiante de ser tratado como no binario, usando un nuevo nombre y los pronombres 'ellos/ellos'.

El profesor de Historia y Alemán fue suspendido con sueldo completo por la escuela como parte de un proceso disciplinario. El tribunal procedió a otorgar las medidas cautelares después de que el Sr. Burke continuara asistiendo a la escuela a pesar de su suspensión.

El maestro se ha negado sistemáticamente a aceptar mantenerse alejado de la escuela si lo liberan.

Tesón de Edmon Burke

El Tribunal Superior examinó el asunto para determinar si el Sr. Burke podría ser liberado de prisión ya que la escuela permanecerá cerrada durante la Navidad. Sin embargo, el Sr. Burke le dijo al juez que no podía participar en el proceso para que se le permitiera salir de prisión en Navidad porque hacerlo significaría aceptar de su parte que estaba encarcelado legalmente, argumentando que la base misma de su encarcelamiento de casi cuatro meses era totalmente inválida. .

Burke dijo que el director de la escuela donde trabaja esperaba que aceptara la ideología transgénero, algo que estaba en conflicto con su conciencia y sus creencias religiosas, y todo lo que había sucedido desde entonces fue en respuesta a esa demanda.

Burke dijo que no quería una liberación temporal, sino una defensa justa de los derechos constitucionales.

El propósito de encarcelar a Enoch «se invirtió cuando el interesado está dispuesto a soportar las indudables incomodidades de ser encarcelado para obtener algún beneficio mayor, a su modo de ver», dijo el juez.

«La única interpretación plausible de las acciones de Burke es que él ve alguna ventaja en su encarcelamiento continuo, de lo contrario, habría evitado su encarcelamiento o habría aprovechado la oportunidad para ponerle fin».

Por esta razón, dijo que la liberación de Burke debería ser permanente y no solo para Navidad.

Es posible que Burke solicitara la intervención de la Corte Suprema si no se eliminan los cargos

Inmenso apoyo

La liberación del profesor se produce solo un día después de que ayer se llevara a cabo una protesta afuera de la escuela para pedir que Burke fuera liberado de inmediato.

Un manifestante describió las posibles implicaciones del caso de Burke como «enormes» y dijo que «mucha gente no se da cuenta de que dentro de cinco años la prisión estará llena de Enoch Burke debido al hecho de que mucha gente no va a ir». para estar de acuerdo con lo que creen que es fantasía».

 

14 comentarios

Generalife
Testigo del evangelio
23/12/22 11:18 AM
Pedro Luis Llera
Yo soy Enoch Burke.
23/12/22 11:45 AM
Juan Mariner
Insumisión. Mansos como corderos, astutos como serpientes.
23/12/22 11:59 AM
Jordi
Generalife
Testigo del evangelio

...en medio de un legislador y juez loco loco de chiflado...
23/12/22 12:12 PM
Madeleine de Larraín
¡Bravo por mi gente, los irlandeses!
23/12/22 12:31 PM
Domine
Ciertas conductas legítimas - otra vez, los derechos humanos - son prohibidas o impedidas de forma coercitiva por partes de una sociedad cobarde y acosadora, que se comporta como si tuviera alguna alteración mental. ¿ Son acaso de la SS o la Gestapo ?. Tienen más derechos o son más protegidos los animales, que los seres humanos.
23/12/22 12:32 PM
Víctor
Si se tomará conciencia de la actuación de este profesor que sirve a Dios ante que a los hombres y, en el resto de profesores de otras latitudes; los siniestro políticos y sus leyes que atenta contra la misma Creación en desafío descarado a Dios y la pureza y castidad de las personas; podría evitarse este desastre que atenta contra toda la Humanidad. Dios proteja a este profesor irlandés y de hecho así será.
Los homosexuales han pasado del silencio a la violencia y la imposición de unas formas pecaminosas y que Dios ya castigó duramente en Sodona y Gomorra.
23/12/22 3:44 PM
Pablovelasco
Será católico??? Me extraña
23/12/22 4:02 PM
Francisco Díaz
El mundo al revés. El heterosexual, que mira, entiende y actúa conforme al orden natural, es procesado penalmente por proclamar lo que es obvio: el binomio masculino - femenino. Es innegable que no existe otro orden posible, pues se nace con uno u otro género, es decir, ´sólo hay dos. Y es así. La naturaleza es muy sabia, y es muy claro que para que la especie humana sobrevivas en el planeta, tal binomio no puede penalizarse, porque, ello significaría, que el orden legal perseguiría penalmente a la propia posibilidad de la subsistencia de la especie, lo cual es, a todas luces, una verdadera locura, a menos que sea esa la idea, conforme a las proclamas de la superpoblación, la lucha contra el hambre, la protección del medioambiente, etc., etc., etc.,la salvaguarda de los derechos de los que se consideran como "no binarios", no debería ir en menoscabo de los derechos de los que ellos llaman "binarios" a hacer pública su postura de no estar de acuerdo con la legalización de las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo. Al fin y al cabo, ambos poseen derechos constitucionales de expresar sus puntos de vista de forma pública y pacífica, siempre, claro está, con el debido respecto a la normativa legal de cada país, y la que dictaminan la urbanidad y las buenas costumbres, claro está (lo cortés no quita lo valiente). Es curioso que mientras esto sucede, simultáneamente en otras latitudes hay expresiones en favor de la legalización del aborto y de la
23/12/22 5:00 PM
pelicanillo
"La única interpretación plausible de las acciones de Burke es que él ve alguna ventaja en su encarcelamiento continuo, de lo contrario, habría evitado su encarcelamiento o habría aprovechado la oportunidad para ponerle fin». Esto es una interpretación verdaderamente diabólica por parte de un juez inicuo vendido al mal, sintomática de la barbarie apóstata que vivimos.
23/12/22 5:13 PM
maru
Esto sí que es odio y discriminación. Intolerable!!!!
Qué crimen ha hecho para qué un juez malvado y corrupto lo mandó a prisión. Para unos todos y para otros nada.
23/12/22 5:50 PM
María del Pilar
Yo soy Edmund Burke.
24/12/22 1:59 AM
Nómada
No entiendo lo de los pronombres "ellos/ellos" ¿cuál es el problema con eso?
24/12/22 8:27 AM
Josep
Un héroe de verdad
24/12/22 10:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.