(Gript/InfoCatólica) El maestro de escuela encarcelado Enoch Burke está listo para ser liberado después de que el Tribunal Superior ordenara su liberación de la prisión de Mounjoy. El tribunal admitió que seguir manteniendo al señor Burke encerrado no estaba logrando su propósito ya que estaba «preparado para soportar las indudables incomodidades de estar encarcelado para obtener algún beneficio mayor», según ellos lo ven.
El fallo fue emitido el 21 de diciembre por el juez Brian O'Moore después de una audiencia, según informa Gript. El juez dijo que la única amenaza para la libertad permanente del maestro sería si violara una orden del Tribunal Superior.
La decisión marca el final del encarcelamiento de Enoch Burke a principios de septiembre. Burke, un cristiano, fue encarcelado por violar una orden judicial del tribunal superior que le ordenaba mantenerse alejado de la Escuela del Hospital de Wilson en Co Westmeath después de verse envuelto en una disputa por la solicitud de un estudiante de ser tratado como no binario, usando un nuevo nombre y los pronombres 'ellos/ellos'.
El profesor de Historia y Alemán fue suspendido con sueldo completo por la escuela como parte de un proceso disciplinario. El tribunal procedió a otorgar las medidas cautelares después de que el Sr. Burke continuara asistiendo a la escuela a pesar de su suspensión.
El maestro se ha negado sistemáticamente a aceptar mantenerse alejado de la escuela si lo liberan.
Tesón de Edmon Burke
El Tribunal Superior examinó el asunto para determinar si el Sr. Burke podría ser liberado de prisión ya que la escuela permanecerá cerrada durante la Navidad. Sin embargo, el Sr. Burke le dijo al juez que no podía participar en el proceso para que se le permitiera salir de prisión en Navidad porque hacerlo significaría aceptar de su parte que estaba encarcelado legalmente, argumentando que la base misma de su encarcelamiento de casi cuatro meses era totalmente inválida. .
Burke dijo que el director de la escuela donde trabaja esperaba que aceptara la ideología transgénero, algo que estaba en conflicto con su conciencia y sus creencias religiosas, y todo lo que había sucedido desde entonces fue en respuesta a esa demanda.
Burke dijo que no quería una liberación temporal, sino una defensa justa de los derechos constitucionales.
El propósito de encarcelar a Enoch «se invirtió cuando el interesado está dispuesto a soportar las indudables incomodidades de ser encarcelado para obtener algún beneficio mayor, a su modo de ver», dijo el juez.
«La única interpretación plausible de las acciones de Burke es que él ve alguna ventaja en su encarcelamiento continuo, de lo contrario, habría evitado su encarcelamiento o habría aprovechado la oportunidad para ponerle fin».
Por esta razón, dijo que la liberación de Burke debería ser permanente y no solo para Navidad.
Es posible que Burke solicitara la intervención de la Corte Suprema si no se eliminan los cargos
Inmenso apoyo
La liberación del profesor se produce solo un día después de que ayer se llevara a cabo una protesta afuera de la escuela para pedir que Burke fuera liberado de inmediato.
Un manifestante describió las posibles implicaciones del caso de Burke como «enormes» y dijo que «mucha gente no se da cuenta de que dentro de cinco años la prisión estará llena de Enoch Burke debido al hecho de que mucha gente no va a ir». para estar de acuerdo con lo que creen que es fantasía».