(CNS/InfoCatólica) La Thomas More Society [Sociedad Tomás Moro], con sede en Chicago, dijo el 20 de diciembre que la cantidad de exhibiciones es notable a pesar de la secularización de la Navidad en los Estados Unidos.
Este año se han erigido cuatro nuevas exhibiciones que representan la descripción bíblica del nacimiento de Jesús en un pesebre, dijo la sociedad: en Alaska, Nueva York, Utah y Virginia.
«El mensaje de esperanza traído por el niño Jesús celebra la alegría de la vida nueva. Este mundo atribulado puede beneficiarse de más esperanza y más alegría», dijo Ed O’Malley, presidente de la American Nativity Scene [Asociación de belenistas estadounidenses], en un comunicado de prensa de la sociedad.
La organización trabaja con el bufete de abogados para garantizar que los ciudadanos privados puedan patrocinar un belén en propiedad pública.
Thomas Olp, vicepresidente y abogado principal de la Thomas More Society, dijo en una declaración que las leyes estatales en gran parte permiten que las entidades gubernamentales erijan y mantengan celebraciones de la temporada navideña o que los ciudadanos privados monten pesebres siempre y cuando «el único propósito no sea promover su contenido religioso».
Además, tales exhibiciones deben ser «colocadas en contexto con otros símbolos de la temporada como parte de un esfuerzo para celebrar la festividad pública de Navidad por medio de símbolos tradicionales», dijo Olp.
«Oramos para que las escenas de la Natividad de la temporada navideña ayuden a fomentar un sentido de unidad y paz en la tierra», agregó.
Los capitolios estatales sin una exhibición de Navidad patrocinada de forma privada en 2022 son los de Alabama, Colorado, Connecticut, Delaware, Nevada, Oregón y Tennessee.