(Zenit/InfoCatólica) Este año 2022 el Guinness World Records para la persona más longeva del mundo ha sido otorgado a la Hermana André, quien es religiosa de la congregación de las Hijas de la Caridad.
La hermana André ha alcanzado los 118 años y también es la religiosa más anciana del mundo. La anterior portadora del record, la japonesa Kane Tanaka, falleció a los 119 años de edad en el mes de abril del presente año.
La hermanita nació en el año 1904 y durante su vida ha habido 10 pontificados. Después de la Segunda Guerra Mundial se convirtió al catolicismo, para esta época ya se dedicaba al cuidado de niños, ancianos y huérfanos en un hospital.
Le ha tocado sobrevivir al COVID-19, el cual padeció casi sin darse cuenta, solo sufriendo un poco de cansancio, y a pesar de todo lo que ha vivido continúa con esa chispa de buen humor, en una entrevista comentó: «Siento que estaría mejor en el cielo, pero el buen Dios todavía no me quiere»,
En este momento es la persona con vida más anciana del mundo y también es la religiosa más anciana del mundo; aparte de esto solo le quedaría romper el record de la persona más longeva de la historia que continúa siendo Jeanne Louse Calment que vivió 122 años.