(ACIPrensa/InfoCatólica) En Nigeria se cumplen seis meses desde el ataque anticristianos que cobró la vida de 29 personas y dejó 80 heridos más. Como recordamos esto ocurrió el 5 de junio en la iglesia San Francisco Javier de la Diócesis de Ondo, hasta ahora nadie ha sido enjuiciado, solo han arrestado a algunos supuestos responsables, pero nada más.
Monseñor Felix Femi Ajakaye afirmó en un comunicado que aún esperan que la justicia haga algo al respecto.
«El 5 de diciembre de 2022 fue el sexto mes del malvado ataque. Los muertos han sido enterrados y su gente y otros simpatizantes todavía están tristes. Nigeria todavía está esperando».
Cuatro presuntos sospechosos fueron arrestados el 11 de agosto (Idris Omeiza (también conocido como Bin Malik), Momoh Abubakar, Aliyu Itopa y Auwal Onimisi) según las declaraciones del general Lucky Irabor, quien es el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Nigeria.
Monseñor Felix Femi explixa que «más que nunca, las personas que han estado detenidas desde que fueron arrestadas deben ser procesadas ahora», además no se ha dado aviso del avance en la investigación.
«Hubo protestas, condenas y hubo promesas, como de costumbre, el gobierno liderado por Buhari se compadeció de las personas involucradas».
Expresó que es costumbre del gobierno prometer justicia y no hacerla cumplir: «el gobierno, prometió estar al tanto de la situación y atrapar a los culpables». Las víctimas y sus familiares aún esperan justicia.