(CNE) El Tribunal de Casación francés ha ordenado al proveedor de alojamiento de Internet OVH, que albergaba la página web de una empresa española de gestación subrogada, que la haga inaccesible. Así lo informa Juristes pour l'Enfance. Según los jueces, la web ofrecía contenidos de carácter ilícito.
Aunque es ilegal que los ciudadanos franceses tengan hijos mediante gestación subrogada, las empresas extranjeras que ofrecen el servicio entran en el país a través de la red mundial. Así, los franceses pueden seguir contratando a una madre de alquiler en un país donde esté permitido, como Ucrania o Estados Unidos, donde algunos estados permiten esta práctica.
La legislación francesa obliga a los proveedores de Internet a retirar cualquier contenido ilegal publicado a través de sus servicios. Sin embargo, la empresa proveedora no tomó ninguna medida contra el sitio web español de maternidad subrogada, ni siquiera después de recibir una notificación formal, escribe Juristes pour l'Enfance. Por tanto, eran conscientes de los contenidos ilegales que alojaban y también responsables de ellos, sentencian los jueces del Tribunal de Casación. «Pretendía permitir a los franceses acceder a una práctica ilegal en Francia, ya que la información de esta página web era accesible en francés, la empresa afirmaba trabajar con clientes franceses y el público francés era el destinatario de esta página».