(Zenit/InfoCatólica) Hablando con Zenit, el sacerdote Francisco Palacios, responsable de la actividda editorial en la Familia mundial, explicó que Radio María constituye “un desafío a los modelos de comunicación dominantes, porque en un mundo ccada vez más secularizado y alejado de Dios, Radio María practica y lleva la oración a todas partes”.
“No se trata de una acción unilateral – prosiguió – oramos e invitamos a los oyentes a rezar y meditar con nosotros”.
Fiel al Magisterio de la Iglesia, Radio María practica una actividad pastoral de formación integral difundiendo el mensaje cristiano en todas sus formas, desde la teología a la doctrina social, de la liturgia a la apologética.
Radio María, que en todas sus emisoras transmite las 24 horas, tiene una “rejilla” o palimpsesto con siete horas de oración, misa, adoración eucarística, rosario, siete horas de formación cristiana, siete horas de formación humana y tres horas de información y música.
Cada radio nacional tiene un sacerdote como director editorial y un presidente de la asociación laico. El sacerdote garantiza que la programación se desarrolle dentro del Magisterio de la Iglesia, mientras que el presidente de la asociación organiza, promueve y desarrolla la comunidad social que mantiene las actividades de la emisora.
La comunicación de la Palabra de Dios y las virtudes que están en la base de la enseñanza cristiana, hace subir la calidad y el número de los oyentes.
Cada Radio María se convierte así en expresión de un grupo cada vez más vasto de personas, unidas fraternalmente en un proyecto de mejora de la vida de cada uno.
Gracias a la fuerza de la oración que ha obrado esta expansión a nivel mundial, el padre Livio Fanzaga, alma y presentador de Radio María Italia, explicó que el programa de más audiencia es la celebración eucarística.
Radio María Italia se conecta todos los días con al menos dos parroquias, con la primera transmite los laudes y la oración de la mañana, con la segunda la adoración eucarística. A esto se añade el rosario vespertino.
Padre Livio confesó sentirse conmovido por el cercimiento de madurez y de fe de los directores de Radio María en el mundo, y subrayó que la fuerza y el carisma de esta obra está todo en María.
“Cuanto más sigamos a la Virgen, tanto más llevaremos el mensaje cristiano en el mundo”, afirmó el padre Livio.