(Agencias/InfoCatólica) El actual proyecto de ley no obligaría a ningún estado a permitir que las parejas del mismo sexo se casen, pero exigiría a los estados que reconozcan todos los matrimonios -independientemente del «sexo, raza, etnia u origen nacional»- contraídos en otros estados.
El proyecto de ley obtuvo apoyo bipartidista y fue aprobado por 61 votos a favor y 36 en contra, y ahora volverá a la Cámara de Representantes. En caso de que la Cámara apruebe esta versión modificada, el proyecto de ley pasará a la mesa del Presidente Joe Biden para que lo firme, que se ha comprometido a hacerlo.
La ley suscitó las críticas de los obispos católicos por no proporcionar una protección legal lo suficientemente fuerte a las personas que creen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, como enseña la Iglesia católica.
Precisamente por ello, la versión final del proyecto de ley incluye una enmienda destinada a garantizar que no se exigirá a las organizaciones religiosas sin ánimo de lucro que proporcionen servicios, instalaciones o bienes para la celebración de un matrimonio entre personas del mismo sexo. También prevé la protección de la conciencia individual en la medida prevista por la Constitución y la ley federal, y deja claro que el proyecto de ley no autoriza al gobierno federal a reconocer el matrimonio polígamo.