(InfoCatólica) El Nuncio se refirió a los informes sobre las vocaciones elaborados por las correspondientes Comisiones de la CEE, afirmando que «es ocasión para proseguir en el esfuerzo –ya sabemos que es difícil– de infundir la generosidad, particularmente en los jóvenes. Indudablemente que siempre será a través del ejemplo de una vida sacerdotal plena y gozosa en la entrega lo que motivará a darse por entero a los jóvenes con un corazón capaz de ofrecerse por Cristo al servicio total de la Iglesia».
El prelado destacó la importancia para las diócesis del papel de los seminarios «donde los que hoy somos sacerdotes, nos hicimos tales». Y añadió:
« Esperamos con confianza los resultados de la Visita apostólica a los Seminarios españoles, que tendrán lugar durante los meses de enero y febrero de 2023, y sobre todo las disposiciones que la Santa Sede tomará para asegurar el futuro de los Seminarios en España».
La noticia de la visita fue adelantada en su día por Religión Confidencial. Diversas fuentes han asegurado que uno de los aspectos que será especialmente analizado por los visitadores será la realidad de los seminarios Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal.
"Esperamos con confianza el resultado de la visita apostólica a los seminarios españoles"
— Of. Información CEE (@prensaCEE) November 21, 2022