(BLes/InfoCatólica) Los intentos de erradicación del cristianismo en China no son una novedad, pues los violentos métodos a los que recurre el régimen comunista chino para acabar con la religión son noticia desde hace años. Recientemente, las iglesias domésticas en China se han mantenido haciendo llamados de ayuda y oración para la liberación de dos misioneros cristianos que han estado detenidos injustamente desde el mes de julio. Sus nombres son: Qin Sifeng, pastor, y Su Minjun, religiosa.
Bitter Winter informa que los misioneros son integrantes de la Iglesia Cristiana Beijing Lampstand y que, al momento de ser detenidos, se encontraban iniciando un proyecto de evangelización en la localidad de Yunnan, ubicada a 2500 kilómetros de distancia de Beijing.
En uno de los recorridos camino hacia Yunnan, autoridades policiales los interceptaron y enviaron a un centro de atención en la ciudad de Zibo, donde fueron acusados de llevar a cabo «operaciones comerciales ilegales».
Con dichas operaciones ilegales se referían a la impresión y distribución de cancioneros de música cristiana. Es así que los han mantenido detenidos desde entonces en la provincia de Shandong.
Esta intolerancia de parte del Partido Comunista Chino (PCCh) hacia las iglesias domésticas ha ido aumentando desmedidamente hasta llegar a estos niveles, en los que se vuelve verdaderamente peligroso para cada cristiano dar hasta la más pequeña manifestación de su religión.
Pero, ¿qué son las iglesias domésticas? Se refiere a toda comunidad o institución religiosa que no se encuentre registrada en el Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías (TSPM), es decir, la iglesia protestante oficial de China.