(ACI/InfoCatólica) En este sentido, aclara que "la imagen de la Sábana no es por contacto. Esto lo probaron los científicos en 1978. Hay partes de la tela que tienen imagen y no estuvieron en contacto con el cuerpo".
También agrega que "los médicos demostraron que los coágulos no fueron 'sembrados' son clínica y patológicamente correctos con detalles que eran desconocidos en el siglo XIII" y considera "ridículo pretender reproducir también las quemaduras del incendio de 1532 y las marcas de agua, que no tienen nada que ver con la imagen original".
"Viendo sus imágenes es claro que se parecen, pero no tienen las propiedades tridimensionales" características de la Sábana.
"Todo es un truco más para atacar a la Síndone. El mismo Garlaschelli reconoce que fue financiado por un grupo de ateos y agnósticos. ¿Por qué no menciona la tridimensionalidad? Porque no la puede reproducir con sus métodos y como siempre la noticia está manipulada, en lugar de decir que un científico afirma que puede reproducir la sábana, el encabezado dice: 'Un científico italiano reproduce la Síndone' afirmando contundentemente que la ha reproducido. Debían haber dicho: Un científico italiano pretende haber reproducido la síndone", agrega.