(KathPress/InfoCatólica) La primera clínica de aborto móvil va a estar en la carretera en Illinois. Planned Parenthood quiere llegar principalmente a las mujeres de los estados vecinos con leyes estrictas sobre el aborto.
Planned Parenthood Federation of America, el mayor proveedor de abortos de Estados Unidos, responderá a las prohibiciones y restricciones del aborto en varios estados del país con clínicas de aborto móviles. Los lugares donde las clínicas móviles de aborto, creadas a partir de vehículos recreativos transformados, ofrecerán sus servicios incluirán lugares frente a las iglesias, informa NPR.
Se dice que la primera nueva clínica de aborto está en camino en Illinois. El estado tiene una ley de aborto liberal. La ruta seguirá la frontera sur para que la clínica móvil de abortos sea fácilmente accesible a las mujeres que buscan abortos desde los estados vecinos de Missouri y Kentucky, donde las opciones de aborto son significativamente limitadas.
Este año, sólo se realizarán abortos con medicamentos en la clínica móvil, y en 2023 se añadirán los abortos quirúrgicos. Según la Dra. Colleen McNicholas, directora médica de Planned Parenthood en la región, las mujeres deben tomar la primera píldora abortiva en la clínica de abortos. Se les da la segunda píldora abortiva para que la tomen después en casa. Esto coincide con el procedimiento de otras clínicas abortistas de Planned Parenthood, dijo McNicholas.
Si la clínica de aborto móvil tiene éxito en el sentido de Planned Parenthood, la organización tiene previsto instalar más.